La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) informó que se mantiene el pronóstico de lluvia con granizo y fuerte viento en al menos seis alcaldías de la Ciudad de México, en las mismas ya se presentan afectaciones como caída de ramas e inundaciones.
A través de sus cuentas de redes sociales la SGIRPC de la CDMX emitió esta tarde Alerta Amarilla en seis alcaldías de la capital, estas ubicadas en la zona norte y oriente del valle de México
En su pronóstico las autoridades capitalinas llaman a la ciudadanía tomar sus precauciones pues se prevé durante la tarde y noche de este martes lluvia entre 15 y 29 mm con ciada de granizo, que podría estar acompañado de ráfagas de viento de hasta 60 km/h.
“Se pronostican lluvias fuertes en el oriente de la capital del país, no se descarta actividad eléctrica y caída de granizo” informó en su cuenta de Twitter la SGIRPC minutos después de las cinco de la tarde.
Minutos más tarde en esa misma cuenta el organismo compartió imágenes en el que se observa a su personal atendiendo el reporte de una rama caída, al lugar también trabajó persona de Protección Civil de la alcaldía Iztapalapa.
La afectación por las lluvias causó retrasos en la circulación de los trenes de la red del STC Metro, siendo las líneas 2, 4, 5, 8 y 9, así como la Línea A y B las que presentan avance lento.
Por su parte la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) reiteró el pronóstico que se extiende a municipios conurbados de la CDMX entre estos, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tepotzotlán, entre otros.
JLP