Convocados a través de redes sociales, habitantes del municipio de Atizapán de Zaragoza se manifestaron en contra del aumento del pasaje que en próximos días entrará en vigor en las rutas concesionadas del transporte público en el Estado de México.
La movilización inició a la una de la tarde en el centro comercial Las Alamedas, posteriormente, al menos unos 40 inconformes caminaron hacia las oficinas de la Secretaría de Movilidad de esa entidad, que se localizan en la Vía Gustavo Baz, en el municipio de Tlalnepantla.
Durante la movilización los manifestantes gritaron consignas contra lo que llamaron el “tarifazo”, argumentando que el transporte en esa entidad es de mala calidad, además de ser inseguro por la delincuencia y la falta de capacitación de los choferes de los colectivos.
“De peso en peso se va todo mi ingreso”, “no al aumento del transporte público en el Estado de México” se leían en algunas de las cartulinas que portaban los inconformes, las cuales portaron durante la marcha la cual logró llegar a las instalaciones de la Secretaria de Movilidad en el municipio de Tlalnepantla.
Ante la negativa de ser recibidos por las autoridades del transporte, los inconformes cerraron dos carriles del arroyo lateral de la vía Gustavo Baz, lo que generó caos vehicular en la zona.
La marcha fue convocada por un grupo a fin del Movimiento de Regeneración Nacional quienes fueron identificados por las lonas que portaban, en las mismas se exponían las razones por las que se oponen al aumento del peaje.
Tras casi dos horas de bloqueo, los manifestantes pudieron finalmente hacer entrega de un pliego petitorio en el cual exigen la derogación de los acuerdos publicados en la Gaceta Oficial que anuncian el aumento en el peaje, además de la destitución de Raymundo Martínez Carbajal titular de la Secretaria de Movilidad del Estado de México.