Luego de que se llevará a cabo una misa dedicada a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, en el ángel de la Independencia, un nutrido grupo de personas encabezadas por los padres de los estudiantes inició su camino sobre el Paseo de la Reforma con dirección al Zócalo capitalino.
Al llegar al Antimonumento que se encuentra sobre Paseo de la Reforma y Bucareli, el contingente se detuvo y en el lugar varios de los organizadores tomaron la palabra recordando la memoria de los jóvenes y exigiendo la resolución y el hallazgo de los mismo.
Luego continuaron su camino por la calle de 5 de mayo hasta llegar al Zócalo capitalino para realizar un mitin frente a Palacio Nacional exigiendo la aparición de los estudiantes que fueron capturados ese 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Al inicio de la manifestación se registraron algunos actos vandálicos, sin embargo, elementos de granaderos contuvieron a los manifestantes violentos, sepárandolos del contingente de manifestantes.
El grupo de jóvenes , algunos de ellos encapuchados, que fue contenido en la avenida Juaréz, gritaba al unisón que los dejaran pasar y en algún momento usaron bombas molotov que fueron lanzadas a los granaderos.
Al mismo tiempo los manifestante que llegaron al zócalo capitalino iniciaron su mitin; todo mientras integrantes del grupo FRENA, claro en mayor número que los que mantienen un plantón ahí desde el miércoles pasado.
Grupo de jóvenes encapuchados intentaron avanzar en la misma dirección que la marcha pero el agrupamiento de granaderos mantuvo a este grupo encapsulado y escoltado todo el tiempo para evitar que se registraran destrozos sin embargo hay tensión pornla insistencia de los jóvenes por poder generar violencia.