La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó de la suspensión de la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 15:00 del miércoles 8 de junio. Esto se debe a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia.
Por lo anterior, las concentraciones de ozono bajaron con respecto a las concentraciones registradas el día martes 7 de junio, sin embargo, la mala calidad del aire prevalece en el Valle de México.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De acuerdo con la CAMe "Los datos del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, informó que, prevaleció estabilidad atmosférica ligera a moderada, radiación solar intermitente y un campo de viento con velocidad ligera", estos puntos fueron tomados a consideración para poder levantar la contingencia.
De igual manera la Comisión Ambiental de la Megalópolis, exhorta a los capitalinos a tomar algunas medidas ambientales, para poder reducir emisiones, proteger nuestra salud y cuidar a nuestro planeta.
- Reducir el uso del automóvil.
- Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
- Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
- Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
- Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
- Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem