/ domingo 11 de septiembre de 2022

Se invirtieron más de 3 mil 200 mdp en el Trolebús Elevado

De acuerdo con la Secretaría de Obras se generaron 861 empleos directos y 774 indirectos, además de 11 estaciones a lo largo de 7.8 kilómetro, de Constitución de 1917 a Acahualtepec

La inversión en las obras del trolebús elevado fue de 3 mil 169 millones de pesos y en las unidades se gastaron 108.5 millones pesos, informó el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina.

Se generaron 861 empleos directos y 774 indirectos, y se construyeron 11 estaciones a lo largo de 7.8 kilómetros, que van de Constitución de 1917 a Acahualtepec. El beneficio será para 22 colonias y tendrá conectividad con la Línea 2 del Cablebús y la Línea 8 del Metro.

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El Viaducto Elevado tuvo una cimentación en la que se edificaron mil 329 pilotes con un diámetro .40x.40 metros y 23 metros de profundidad, 516 pilas de diámetro 1.80 metros con 38 metros de profundidad.

Toda la obra cuenta con Sendero Seguro y en calzada Ermita Iztapalapa de Periférico a La Concordia, a lo largo de 7.1 kilómetros / Foto: Sergio Vázquez

La estructura metálica constó de 392 columnas, 287 cabezales, 240 dovelas de acero de refuerzo de 65 mil 100 toneladas y acero estructural de 21 mil 200 toneladas, así como una losa de rodamiento de 7.8 kilómetros de longitud, 9.6 metros de ancho y concreto MR-45: 20 mil 385 m3.

Las características de cada superficie de estación es de 2 mil 500 m2 con una longitud de estación de 120 metros. También tienen accesibilidad universal ya que cuenta con 3 escaleras (una mecánica y 2 fijas), un elevador, ruta táctil, cruces seguros, cuartos de servicio, sanitario, aseo y jefatura de estación.

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La obra electromecánica consta en viaducto de 688 postes de catenaria, 76 mil 500 metros de cableado para catenaria y en las estaciones hay 12 elevadores, 9 escaleras eléctricas, 20 transformadores y 10 plantas de emergencia.

El Viaducto Elevado tuvo una cimentación en la que se edificaron mil 329 pilotes / Foto: Sergio Vázquez

El funcionario afirmó que la obra cuenta con seguridad estructural pues cuenta con un acompañamiento del Instituto de Ingeniería de la UNAM, de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Instituto de Seguridad para las Construcciones,

Cuenta con dos binomios que son los corresponsables en seguridad N2 y los Directores Responsables de Obra, 806 inclusiones, con profundidad de 35 metros en promedio.

Pruebas de integridad de pilas, control de calidad de soldaduras, prueba dinámica, más adelante tendrá gaza de desincorporación y de corporación, y conexión con la ruta hacia Mixcoac. También cuenta con Sendero Seguro y en calzada Ermita Iztapalapa de Periférico a La Concordia, a lo largo de 7.1 kilómetros.

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Se repavimentaron 300 mil metros cuadrados donde se sembraron plantas y arbustos: 7 mil 66 plastas en arbusto así como mil 738 árboles, se cambiaron 285 postes, colocaron 900 luminarias led, hay 14 cruces seguros, pintaron 29 murales y cuatro rótulos.

En proceso de ejecución están 5.1 kilómetros de Sendero Seguro adicional en las avenidas Ermita Iztapalapa, de Las Torres a Real del Monte, Amador Salazar y Cerrada Niños Héroes, de calzada Ignacio Zaragoza a Ermita Iztapalapa.

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La inversión en las obras del trolebús elevado fue de 3 mil 169 millones de pesos y en las unidades se gastaron 108.5 millones pesos, informó el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina.

Se generaron 861 empleos directos y 774 indirectos, y se construyeron 11 estaciones a lo largo de 7.8 kilómetros, que van de Constitución de 1917 a Acahualtepec. El beneficio será para 22 colonias y tendrá conectividad con la Línea 2 del Cablebús y la Línea 8 del Metro.

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El Viaducto Elevado tuvo una cimentación en la que se edificaron mil 329 pilotes con un diámetro .40x.40 metros y 23 metros de profundidad, 516 pilas de diámetro 1.80 metros con 38 metros de profundidad.

Toda la obra cuenta con Sendero Seguro y en calzada Ermita Iztapalapa de Periférico a La Concordia, a lo largo de 7.1 kilómetros / Foto: Sergio Vázquez

La estructura metálica constó de 392 columnas, 287 cabezales, 240 dovelas de acero de refuerzo de 65 mil 100 toneladas y acero estructural de 21 mil 200 toneladas, así como una losa de rodamiento de 7.8 kilómetros de longitud, 9.6 metros de ancho y concreto MR-45: 20 mil 385 m3.

Las características de cada superficie de estación es de 2 mil 500 m2 con una longitud de estación de 120 metros. También tienen accesibilidad universal ya que cuenta con 3 escaleras (una mecánica y 2 fijas), un elevador, ruta táctil, cruces seguros, cuartos de servicio, sanitario, aseo y jefatura de estación.

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El Viaducto Elevado tuvo una cimentación en la que se edificaron mil 329 pilotes / Foto: Sergio Vázquez

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Cuenta con dos binomios que son los corresponsables en seguridad N2 y los Directores Responsables de Obra, 806 inclusiones, con profundidad de 35 metros en promedio.

Pruebas de integridad de pilas, control de calidad de soldaduras, prueba dinámica, más adelante tendrá gaza de desincorporación y de corporación, y conexión con la ruta hacia Mixcoac. También cuenta con Sendero Seguro y en calzada Ermita Iztapalapa de Periférico a La Concordia, a lo largo de 7.1 kilómetros.

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En proceso de ejecución están 5.1 kilómetros de Sendero Seguro adicional en las avenidas Ermita Iztapalapa, de Las Torres a Real del Monte, Amador Salazar y Cerrada Niños Héroes, de calzada Ignacio Zaragoza a Ermita Iztapalapa.

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