Juvenal Becerra Orozco, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM) informó que la solicitud de servicios médicos y aplicación de pruebas para la detección de Covid-19 reporta un incremento de hasta 50% en las farmacias que cuentan con la prestación de este tipo de servicios.
Ante este incremento en la demanda de servicios de salud que brindan las farmacias, Juvenal Becerra destacó la importancia de que la población refuerce las medidas sanitarias, para cortar la trasmisión del virus y evitar el aumento de contagios.
El líder farmacéutico indicó que, desde el inicio del año 2022, en las farmacias se observa un comportamiento creciente en la solicitud de medicinas como Ceftriaxona, Dimegan D, Paracetamol, Celestamine y Azitromicina, por lo que exhortó a continuar con las acciones de sanidad y sana distancia, ya que la pandemia continúa.
Juvenal Becerra destacó que el sector farmacéutico independiente está a la disposición y preparado para coadyuvar en caso de que las autoridades de salud implementen medidas adicionales para detener el ritmo de contagios de Covid-19.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informad
Asimismo, el líder de UNEFARM indicó que los empresarios de farmacias se encuentran atentos a las decisiones que tomen las autoridades respecto a los nuevos medicamentos de las empresas farmacéuticas Merck y Pfizer para el tratamiento de Covid-19, los cuales, por el momento, se contempla que sean avalados para el sector público.
Becerra Orozco explicó que en lo que va de este año se observa un incremento de hasta 50% respecto al cierre de 2021 en la solicitud de servicios médicos y aplicación de pruebas para detección de Covid en establecimientos farmacéuticos que cuentan con el servicio, por lo que llamó a la población a mantener las acciones preventivas correspondientes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem