Ciudad de México.- Hasta hace una semana el nuevo Instituto de Educación Superior, Rosario Castellanos tenía cuatro mil personas inscritas para cursar alguna de las once carreras que ofrece.
Una vez que culmine la inscripción dará inicio el curso propedéutico para poder ingresar a cualquiera de sus dos sedes ya sea la ubicada en la alcaldía de Gustavo A. Madero o la de Coyoacán.
Al respeto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que para este año se destinará un presupuesto de 100 millones de pesos para la contratación de los profesores y para ofrecer un servicio de calidad educativa.
Al preguntarle cómo escogieron los planes de estudio, la mandataria dijo que los desarrollaron en conjunto con la UNAM y con el IPN.
“En algunos casos son los mismos planes que tiene la UNAM y el IPN y en otros es distinta”, afirmó la mandataria después de entregar 32 patrullas a la alcaldía de Magdalena Contreras.
Este nuevo instituto ofrece lugares para los jóvenes que buscan accesar a uno de los 440 espacios que ofrecen las dos universidades de más demanda en la Ciudad de México pero que no tuvieron la suerte de quedarse.
Las clases en el Instituto de Educación Superior, Rosario Castellanos inicia clases el próximo 9 de septiembre u concluye el 20 de diciembre.
Además, ofrece a los jóvenes cursar la carrera de manera presencial a distancia o compartida con la UNAM y el IPN además de ofrecer una doble titulación por parte del instituto y de dichas universidades.
Entre las carreras presenciales se encuentran Ciencias de Datos, Contaduría y Finanzas, Derecho y Criminalística y Urbanismo y Desarrollo Metropolitano.
Y con la UNAM comparte las licenciaturas de Ciencias Ambientales, Ciencias de la Comunicación y Relaciones Internacionales.
Y en su modalidad a distancia las carreras son: Licenciatura en Administración y Comercio, Tecnologías de Información y Comunicación y Mercadotecnia y Ventas.