A casi un mes del regreso a clases presenciales en el Estado de México, el Secretario de Educación Pública de la entidad, Gerardo Monroy Serrano, dio a conocer que hasta el momento hay tres estudiantes hospitalizados, tras haberse infectado de Covid-19, y solo uno de ellos se encuentra en estado delicado al presentar una comorbilidad, los otros dos se encuentran estables.
Afirmó que se tiene un registro de alrededor de 2 mil 800 contagios, entre estudiantes, personal docente y administrativo, aunque aclaró que algunas personas ya portaban el virus al arranque del ciclo escolar 2021-2022.
Tras participar en un evento encabezado por el gobernador en el municipio de Malinalco, el funcionario agregó, sin embargo, que la mayoría de los casos se encuentra controlado, sin mayor problema y que las personas se hallan asiladas en sus casas.
En lo que hace a los maestros, dijo que hay cinco de ellos que reciben atención en los hospitales del sector salud, pero que ya fueron dados de alta y se mantienen en sus domicilios en fase de recuperación.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por ello, insistió que tanto alumnos como personal educativo no presentan casos de gravedad, siendo el único alumno con padecimiento previo el que se encuentra con mayor revisión médica.
Detalló que en las dos primeras semanas, los casos que se presentaron refirieron antecedente de contagio antes del inicio de las clases presenciales, los cuales también se encuentran sin manifestar mayores problemas.
Manifestó que la dependencia a su cargo se mantiene en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud del gobierno del Estado de México, con el propósito de atender de manera inmediata aquellos casos en los que se presente sintomatología.
Indicó que existe un procedimiento bien establecido en las escuelas para proceder en cuanto se presente algún alumno contagiado, y estimó que hasta el momento son 45 los planteles educativos que han cerrado, tras comprobarse alguna persona infectada de SARS-Cov-2.
Llamó a los padres de familia a mantener comunicación con sus hijos y revisar de manera puntual la aplicación de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y el aseo constante entre los estudiantes, al tiempo en que aseveró que el gobierno mexiquense seguirá trabajando para garantizar una continuación de ciclo escolar seguro.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem