En un periodo récord de 20 días, se logró la basificación de 5 mil 448 trabajadores de la salud en el IMSS-Bienestar, informó el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama al comparecer este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México.
Respecto al tema de salud, el mandatario capitalino indicó que el abasto de medicamentos, está actualmente en más de un 93 por ciento en los Centros de Salud y en un 99 por ciento de material de curación.
En el marco del V Informe de Gobierno, el funcionario en los 100 días que lleva al frente de la administración local se llegó al 100 por ciento de mantenimiento en reconstrucción y rehabilitación de tres hospitales generales; y logramos el apoyo económico del Gobierno federal para adquirir siete tomógrafos que van a beneficiar a los hospitales, La Villa, “Enrique Cabrera”, Ajusco Medio, Iztapalapa, Tláhuac, “Rubén Leñero” y el de especialidades “Belisario Domínguez”.
También, informó que el Gobierno federal autorizó transferir los 270 millones de pesos para equipar el Hospital de Atención Oncológica para la Mujer, en La Pastora, Cuautepec. Me da gusto comentarlo con todas y todos ustedes.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Destacó la construcción de tres nuevos hospitales, una Unidad de Atención para Personas Trans y un Centro Especializado en Medicina Alternativa. “De los 330 Centros de Salud, 226 –o sea ya casi todos– abren también sábados y domingos, antes abrían de lunes a viernes. Y en la Central de Abasto se construyó un nuevo Centro de Salud que funciona las 24 horas de los siete días de la semana. A propósito de los temas de salud”, subrayó Batres.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem