¡Se abrió la tierra! Se forma enorme sovacón sobre la carretera Naucalpan-Toluca

Elementos de Protección Civil e ingenieros especializados ya realizan los trabajos correspondientes para tapar el socavón y evitar que se vuelva abrir

Álvaro Velázquez / La Prensa

  · viernes 30 de agosto de 2024

Foto Cortesía

Huixquilucan.- Ante la sorpresa de decenas de automovilistas, esta mañana se formó un enorme socavón de 40 metros de diámetro por 5 de profundidad sobre la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura de este municipio.

Ante la posibilidad de que se pudiera registrar algún accidente de fatales consecuencias, como ya ha sucedido en otros casos con los hundimientos de tierra que se han dado por los torrenciales aguaceros sobre las diferentes carreteras, en atención a un llamado de auxilio al 911, casi enseguida se presentaron en el lugar policías estatales, municipales y elementos de Protección Civil para acordonar toda la zona y desviar el tránsito vehicular, a fin de evitar un accidente.

Te recomendamos: Alertan de minas sin relleno en cinco colonias por donde corre la Línea 3 del Cablebús

Dicho socavón apareció la mañana de este viernes sobre la carretera Naucalpan-Toluca, pasando la caseta de cobro del fraccionamiento Bosques Real, en este municipio.

Después de que personal de Protección Civil e ingenieros especializados realizaron un estudio en el lugar, informaron que el socavón es enorme, pues tiene un diámetro de 40 metros y 5 metros de profundidad que pudo haber provocado una tragedia de gran magnitud en caso de que algún automovilista por falta de precaución o visibilidad haya caído en el interior.

Señalaron que dicho socavón se formó por el reblandecimiento de tierra que han generado los torrenciales aguaceros que han caído durante los últimos últimos.

Personal de Protección Civil informó que ya se tiene que trabajar a la brevedad en la reparación de dicho socavón, pues la tierra y el concreto se siguen desprendiendo y existe la posibilidad de que el socavon se haga mucho más grande y abarque toda la carretera.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp

Foto Cortesía

Mientras que elementos de Protección Civil e ingenieros especializados ya realizan los trabajos correspondientes para tapar el socavón y evitar que se vuelva abrir para seguridad de los cientos de automovilistas que circulan a diario por la zona, elementos de la policía de vialidad acordonaron toda la zona y desvían el tránsito vehicular para evitar que algún automovilista pueda caer, principalmente por las noches que hay menos visibilidad.

Protección Civil informó que por el momento no se sabe cuánto tiempo van a tardar los trabajos para tapar el socavón, pues se tienen que hacer varios estudios para evitar que la tierra y el concreto se vuelvan a hundir.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem