Integrantes de la organización “Chinampaluchas” acudieron esta tarde a la plancha del Zócalo para concientizar a los capitalinos sobre la importancia del uso del cubrebocas, los luchadores abordaban a los peatones que no portaban mascarilla para ofrecerles uno de cortesía, o de broma, serían sometidos a una llave de los atletas.
El grupo integrado por al menos cinco luchadores originarios de Xochimilco, arribaron al centro de la Ciudad de México para generar conciencia entre los peatones, pero también para para dibujar una sonrisa en aquellos rostros que se encontraban a su paso.
Encabezados por el técnico “Ciclónico”, los gladiadores cambiaron el ring por el primer cuadro de la ciudad, que lo recorrieron de esquina a esquina buscando a ciudadanos que se creen muy rudos y que caminaban por el lugar sin el uso del tapabocas.
Una vez ubicado su objetivo, los luchadores los rodeaban y con un tono amable les explicaban la importancia de hacer uso de ese accesorio sanitario, y para que no existiera pretexto, les ofrecían uno el cual debían colocarse o harían uso de sus técnicas de combate para lograr su objetivo.
Ya adueñados del espacio, los luchadores no se opusieron a las peticiones de varios de los peatones quienes les pedían una “selfie” para compartirla en sus redes sociales.
No es la primera vez que los atletas se hacen presentes en la ciudad, su batalla contra el covid inició en la demarcación que los vio nacer, justo cuando autoridades alertaban sobre los altos índices de contagios en Xochimilco, los gladiadores hicieron aparición en un mercado de esa zona para hacer entrega de cubrebocas.