En una ceremonia encabezada por la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana, 325 parejas se dieron el “sí” y contrajeron matrimonio como parte de la “Campaña de Registro Civil y Bodas Colectivas Tlalpan 2019”.
Estas uniones se llevaron a cabo en coordinación entre la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México, a través del Registro Civil, y el Gobierno de la alcaldía.
Al felicitar a las parejas, la alcaldesa comentó que el matrimonio es el acto más solemne del registro civil: “Es el inicio o la continuación de una vida familiar que podrá ser enriquecida con los hijos. Quiero resaltar que esta institución social también otorga protección legal a todos sus integrantes”.
Asimismo, la ex diputada federal fungió como testigo de las bodas ante el juez 5º del Registro Civil, Arturo Chaim Bravo, en el Auditorio Ejidal del Pueblo de San Miguel Topilejo.
Entre más de 2 mil asistentes, Aceves Pastrana expresó que el Gobierno de la CDMX y su administración refrendan el compromiso por dar mejores oportunidades a los ciudadanos para realizar sus trámites legales:
“En esta ocasión, también podrán llevar a cabo el proceso de reconocimiento de hijos, solicitar asesoría legal en materia familiar y efectuar el registro civil para menores y adultos, además de formalizar matrimonios incluyentes”, apuntó.
Tras la ceremonia, los asistentes pudieron comer un pastel cortesía por la alcaldía. Al evento también asistieron familiares y amigos de las parejas, así como directivos de la demarcación.
La alcaldesa Aceves Pastrana refrendó su responsabilidad con el bienestar y felicidad de toda la comunidad, así como su deseo de que exista fraternidad y unión en todo Tlalpan.