Tras dar a conocer que en nueve municipios mexiquenses la infraestructura hidráulica de la Comisión del Agua del Estado de México presentaba averías con fugas de alrededor de 321 litros del recurso natural por segundo, esta dependencia afirmó que se mantendrán monitoreos permanentes para detectar desperdicios de agua en la red estatal.
Asimismo, pidió a la población que en esta época de vacaciones con motivo de año nuevo se revisen en casa las instalaciones por donde fluye el agua para evitar que existan fugas domésticas y así proteger el vital líquido.
En información oficial, la dependencia indicó que en estos 10 municipios fueron reparadas 59 fugas en la infraestructura hidráulica estatal, y la cantidad de agua recuperada equivale a llenar dos pipas de 10 mil litros en tan solo un minuto.
El personal especializado de la CAEM lleva a cabo un monitoreo tecnológico y operativo permanente para prevenir y reparar escurrimientos en la red de agua potable en la entidad, acción que ha permitido evitar este desperdicio de marzo de 2020 a la fecha.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Esta labor se fortalece si en cada vivienda de la entidad se revisan periódicamente las instalaciones domésticas para reparar desperfectos y mantenerlas en óptimas condiciones, la temporada vacacional de fin de año es un buen momento para llevar a cabo esta actividad.
Además, en caso de detectar una fuga en la infraestructura pública, se debe reportar a los organismos operadores municipales para evitar el desperdicio.
Para contribuir a cuidar y aprovechar responsablemente los recursos hídricos, la Comisión invita a los mexiquenses a sumarse a las acciones de cuidado del agua que propone en sus redes sociales @CaemEdomex, donde encontrarán varias ideas dirigidas a niños, adultos y a las familias en general.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem