El ex director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y vicecoordinador de la bancada del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz, se deslindó de las acusaciones que le hacen por el accidente de la Línea 12 y, retó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, a que renuncie para que pueda debatir con él todo lo que tiene que ver con la misma, porque cuando fungió como jefe de gobierno ordenó su construcción.
Dejó en claro que sólo se hace responsable de lo que pasó en ese medio de transportación, en el periodo en el que estuvo a cargo del mismo, desde el 16 de julio de 2015 hasta el 2 de marzo de 2018.
LEE TAMBIÉN: Contempla Fiscalía seis semanas para entregar dictamen sobre desplome de L12
Luego de que integrantes de la fracción parlamentaria del PT en la Cámara de Diputados interpusieron ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina una denuncia de hechos en contra del ex jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y de Jorge Gaviño, para que se les investigue por la tragedia del pasado 3 de mayo en la Línea Dorada, bajo los supuestos delitos como homicidio y abandono de sus responsabilidades, el diputado local perredista salió a dar la cara.
En un mensaje a medios en el vestíbulo de las instalaciones del Congreso local y tras el cual aceptó preguntas, Gaviño Ambriz lamentó que se quiera deslindar a Marcelo Ebrard de lo acontecido en el Metro, cuando en su gestión como jefe de gobierno se llevó a cabo la construcción de la siniestrada Línea 12. No descartó que el canciller esté detrás de las acusaciones que a él se le hacen.
Aseguró que está dispuesto a pedir licencia como representante popular para debatir abiertamente el tema con el ahora titular de la SRE, pero que él también renuncie y enfrente su responsabilidad.
Demandó que se deslinden responsabilidades, pero sin fabricar culpables. Que la actual administración enfrente lo que le corresponde, tras el trágico accidente.
Este asunto se está volviendo dicotómico y donde se mete un asunto político, se escapa la verdad
Abundó que “por una parte tenemos intereses políticos muy concretos que vienen de la Cancillería y sus seguidores y, por otra parte, tenemos a la actual administración de la Ciudad de México que de alguna manera está tratando de deslindarse de la responsabilidad que tienen en el funcionamiento de la Línea 12 y, sobre todo, de los lamentables acontecimientos de días pasados”.
Insistió que no permitirá que se le responsabilice de algo que no le corresponde y que, en el periodo que fungió como director general del STC no tuvo ninguna omisión de lo que le ordenaba la ley, incluso no se dieron accidentes menores ni fatales, como ha ocurrido en la presente administración.
Aclaró que el Senado no lo puede llamar a comparecer porque no es funcionario, pero sí tiene disposición de participar en un diálogo sereno de cualquier situación que le quieran responsabilizar.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En tanto a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, le dijo que no tiene nada que ocultar y, en cambio, le demandó que la directora general del STC Metro, Florencia Serranía Soto dé la cara y explique por qué no atiende de manera adecuada a ese transporte.
Pidió que el gobierno y los de Morena, no manden a sus embajadores del PT para acusarlo de lo que pasó en la Línea 12 y refrendó: “yo no tengo nada que esconder y no voy a permitir culpas de lo que no me corresponde”.
Mencionó que las actuales autoridades tienen que demostrar que le dieron de manera adecuada un mantenimiento al Metro y, por lo que corresponde a la FGJ, tiene que hacer las investigaciones a fondo, sin caer en especulaciones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem