Adrian Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa, se deslindó del altercado que se registró el mediodía del domingo en inmediaciones de el Parque La Mexicana, asimismo, desmintió que Jesús Arrieta sea su secretario particular como se difundió recientemente, pues el mismo fue quien presentó su renuncia el pasado 30 de noviembre.
El edil informó que como parte de los recorridos de la policía auxiliar de la demarcación para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes, se procedió a atender una denuncia sobre un presunto altercado entre particulares.
También te puede interesar: La Brigada Rotaria atiende a peregrinos en la Basílica por quinto año consecutivo
Explicó que el reporte indicaba que en el interior del Parque La Mexicana se encontraba una concentración de aproximadamente 60 personas del partido político Revolucionario Institucional (PRI) quienes hacían propaganda política.
Acusó que al interior del parque ubicado en la avenida Luis Barragán, en la colonia Lomas de Santa Fe, dichas personas se pusieron agresivas físicamente y verbalmente por lo que procedió al retiro de las mismas.
Cabe destacar que no está permitido realizar actos proselitistas ni al interior ni en las inmediaciones del predio; pese a esto, otro grupo llegó, al parecer, de otra afiliación política, desatando la pelea.
“No descarto que este supuesto contingente de priistas haya sido enviado por liderazgos del tricolor para provocar y escenificar presuntas agresiones con el fin de responsabilizar al titular de la demarcación”, refutó el edil en un comunicado.
¿Qué pasó en el Parque La Mexicana?
Dos grupos de diferentes corrientes posiciones política escenificaron una zacapela en el Parque La Mexicana en Cuajimalpa, luego de encontrarse para participar en un evento político electoral. Durante el hecho de violencia un policía resultó lesionado.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) tuvieron conocimiento del arribo de un grupo de 50 personas, simpatizantes de un partido político al parque La Mexicana, ubicado en la avenida Luis Barragán, en la colonia Lomas de Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa.
Los efectivos policiales les indicaron que no estaba permitido realizar actos proselitistas ni al interior ni en las inmediaciones del predio; posteriormente, llegó otro grupo, al parecer, de otra afiliación política.
En ese momento, integrantes de ambas partes intercambiaron agresiones físicas y verbales lo que provocó que un policía bancario resultara lesionado al intentar contener las agresiones.
Momentos después arribó personal sectorial de la SSC, lo que provocó que el grupo se dispersara y se retirara del lugar al notar la presencia policial.
Las lesiones provocadas al policía bancario no requirieron atención hospitalaria, por lo que se reincorporó a sus labores.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem