Cualquier solicitud que haya de vivienda en la zona de Vallejo se platicará con la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria aseguró que no quieren afectar a las personas que viven en esa zona.
TE PUEDE INTERESAR: Alcaldesa de Azcapotzalco pide al Congreso recursos para mercados y abasto de agua
En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que Saldaña, desde que era diputada; no le gustaba el plan parcial de Azcapotzalco.
“Fue aprobado un plan parcial para esa zona y hay que recordar que no porque haya sido aprobado el plan parcial quiere decir que pueden empezar a construirse viviendas sin permisos previos, tendría que haber una serie de permisos previos, entonces cualquier solicitud que haya de vivienda habrá que platicar con ella”.
Sheinbaum Pardo recordó que ese plan parcial tuvo una consulta pública y no es que el Congreso lo haya aprobado sin considerar la opinión de quienes viven ahí.
“Tuvo una consulta y fue aprobado bajo esa perspectiva no hubo nadie que se opusiera y la alcaldesa tiene sus consideraciones y pues tienen que ser tomadas en cuenta cómo hay que tomar en cuenta a cualquier alcalde o alcaldesa en relación al desarrollo urbano de su alcaldía”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al comentarle que Margarita Saldaña mencionó que no existe factibilidad hídrica en esa área, la Jefa de Gobierno, detalló que a principios de marzo que fue la mayor crisis que la Ciudad tuvo por abastecimiento de agua y Azcapotzalco fue la que más problemas vivió.
“Azcapotzalco tiene dos fuentes de suministro de agua, una fuente que viene del sistema Lerma-Cutzamala que llega a unos tanques y que después se distribuye, se riega la parte poniente de Azcapotzalco y luego hay otra parte que viene de otra fuente de abastecimiento, una de ellas viene del agua que está llegando de Zumpango y otra parte de pozos que vienen del Estado de México que están al norte de la Ciudad”.
Y explicó que aparte del problema en Cutzamala la Ciudad tuvo algunos problemas en esos pozos por lo cual Azcapotzalco tuvo tantos problemas.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Sin embargo, mencionó que hoy se está regulando ya el abastecimiento de las dos fuentes y de la fuente que no viene del Cutzamala le llega más agua de la que se tenía, con lo cual se beneficia una parte de Gustavo A. Madero y otra parte de Azcapotzalco.
“Por supuesto cualquier nueva vivienda requiere de una factibilidad de agua, entonces no es que se haya aprobado el plan parcial y ya mañana se empiezan a construir viviendas, tiene que haber una factibilidad de los desarrollos que quieran instalarse por lo que habrá diálogo con ella en caso de que haya permisos que se estén solicitando y la consulta a la ciudadanía”, concluyó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem