Al rechazar que los mensajes sobre la revocación de mandato sean un reto a la autoridad electoral, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que lo que busca es generar una interacción con la ciudadanía.
“No estamos promoviendo, estamos generando interacción con la ciudadanía y, lo más importante –desde mi punto de vista y lo he repetido en otras ocasiones–, este ejercicio de participación ciudadana es un ejercicio único, y por eso es importante la participación”, explicó.
LEE TAMBIÉN: Obras en el subsuelo de la CDMX deben ser coordinadas: jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum
“Nuestro interés es la participación ciudadana en este ejercicio de democracia participativa”, indicó la mandataria al informar que el gobierno de la ciudad está trabajando con el Instituto Nacional Electoral y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el resguardo y traslado de paquetes, como normalmente se hace en toda elección.
La jefa de Gobierno indicó que lo importante en este ejercicio es la participación ciudadana, por lo que consideró que las campañas negras no ayudan a la democracia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sobre la reforma electoral que propondrá el Presidente a la Cámara de Diputados, señaló: “A mí me parece que es indispensable una reforma electoral, sobre todo porque el Instituto Nacional Electoral, una parte de sus consejeros, no está actuando de manera imparcial, y esto solamente daña a la democracia”.
“Entonces, hay que ver cuál es la propuesta que envía el presidente López Obrador, vamos a leerla y, en todo caso, vamos a dar nuestras opiniones. En particular, a mí me parece bien que los consejeros electorales sean elegidos por voto del pueblo; eso, me parece que fortalece la democracia”, apuntó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem