A pesar de que Milpa Alta mantiene los índices de inseguridad más bajos en la Ciudad de México, el alcalde Octavio Rivero, resaltó la importancia de reforzar los programas para mantener esta inercia favorable.
Detalló que, desde el inicio de su gobierno, la Seguridad Ciudadana, es una prioridad en su agenda de trabajo, por ello, se imparten pláticas y talleres de prevención del delito, dirigidos a 7 mil alumnos de 12 planteles educativos, de secundaria, de nivel medio superior y superior.
Asimismo, se verifica que no existan lugares clandestinos que ofrezcan cualquier tipo de vicio o acto que ponga en riesgo la integridad física, moral o psicológica de los alumnos.
Como parte de los programas de Prevención del Delito y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se lleva a cabo el operativo Mochila Segura y Sendero Seguro, donde se previenen accidentes y se evita que los alumnos introduzcan cualquier tipo de objeto con el cual pueda poner en riesgo su integridad y la de sus compañeros.
Resaltó la importancia de las pláticas de prevención en coordinación con la SSC-CDMX, dotación de alarmas vecinales, el alcoholímetro y desarme voluntario.
A estas acciones se suma Instalaciones de Cámaras de vigilancia y alarmas vecinales en lugares estratégicos de la demarcación, además de la apertura del Cuartel del Agrupamiento de la policía montada y las Jornadas de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en diversos poblados de la alcaldía.
Dijo que la Coordinación de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabajan en estrecha colaboración con los sectores Milpa Alta y Tecómitl, realizando operativos como: Pasajero Seguro, Rastrillo, Relámpago y Códigos Águila (visitas a comercios).
Estas acciones han permitido inhibir la delincuencia y brindar mayor seguridad a los habitantes de la región, añadió el alcalde Octavio Rivero.
Aunado a lo anterior, el Gobierno de los Pueblos ha dotado de un sistema integral de video vigilancia HD y alarmas vecinales a diferentes puntos dentro de la Alcaldía y se implementó el programa Más por ti y tu seguridad.