La mañana de este martes, cientos de integrantes de la comunidad sonidera del Valle de México realizaron una peregrinación rumbo en la Basílica de Guadalupe; durante su recorrido, no pudieron faltar los equipos de sonido que, mediante distintos géneros musicales, le dieron vida a esta la peregrinación que cumple 22 años de realizarse.
También te puede interesar: Desplegarán más de 2 mil elementos de la SS por el Buen Fin 2023 en Edomex
La convocatoria se dio principalmente a través de redes sociales y obtuvo gran respuesta como ha sido desde hace más de veinte años, cuando integrantes de este gremio comenzaron a organizarse para su peregrinar en muestra de agradecimiento hacia la Virgen Morena.
Aunque fueron diversos los puntos desde donde comenzaron las concentraciones de sonideros, sus fans y hasta clubes de baile, la mayoría se agrupó en la Glorieta de Peralvillo, donde minutos después de las nueve de la mañana comenzó la peregrinación rumbo a La Villa.
Fueron centenares los peregrinos que, al ritmo de cumbia, salsa, guaracha, guaguancó y otros ritmos tropicales, caminaron por poco más de dos horas acompañados de equipos de sonido en los que se escuchaban los tradicionales saludos, así como los agradecimientos a la Virgen Morena por un año más de baile.
Fue antes de las once de la mañana que el grupo de sonideros arribó a la explanada de la Basílica de Guadalupe donde fueron recibidos por un sacerdote, quien les dio la bienvenida y una bendición, para posteriormente invitarlos a ingresar al interior del recinto católico.
Tras la ceremonia religiosa, al gremio les esperaba una tarde de mucha música y bailongo, esto durante un encuentro sonidero en el Recinto Ferial de Chimalhuacán, en el Estado de México, en el que además se realizará un homenaje a la Dinastía de la familia sonidera de los Perea.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem