Empresas que manejan apps de reparto de comida y mercancías se ampararon para no pagar un gravamen de 2% que se les aplicaría por ese servicio como lo propuso el Gobierno de la Ciudad de México.
LEE TAMBIÉN: Corona de Adviento: Qué significa y cómo hacerla
El propósito de aplicar dicho aprovechamiento del recurso de las ganancias de esas empresas es con el fin de mejorar los servicios públicos de la ciudad.
Otra finalidad es defender a los empleados de dichas empresas, a los que contratan como socios, pero que carecen de prestaciones como seguridad social pese a que su actividad es de alto riesgo.
“No es un impuesto, se trata de un aprovechamiento como lo hemos manifestado en anteriores ocasiones, ahorita hay un litigio, hay algunas empresas que fueron amparadas”, explicó Luz Elena González Escobar, Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa compartió que los Tribunales les dieron la razón en términos de repetidores.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Es un impuesto que no es a los repartidores, no es trasladable y en términos jurídicos está eso asentado, nos da mucho gusto porque realmente nosotros lo que queríamos realmente es que empresas que no contribuyen y que utilizaban infraestructura de la ciudad contribuyeran en algo en este reparto y distribución de recursos”.
Al preguntarle si ya habían recaudado algo, la funcionaria dijo que ahorita siguen las empresas en litigio y esperarán el resultado.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem