Se agota plazo para retiro de anuncios en muros y azoteas de CDMX

Autoridades capitalinas adelantaron que impondrán multas a las empresas de publicidad, pero no habló de retiro de permisos

Noel F. Alvarado | La Prensa

  · martes 16 de mayo de 2023

Foto: Cortesía

Restan 15 días al plazo fijado por el Gobierno de la Ciudad de México para el retiro de anuncios espectaculares en muros ciegos de edificaciones y azoteas.

Sin embargo, es evidente que no se va a cumplir con la Ley de Publicidad Exterior, pues hasta el momento se reporta el retiro de 700 de los Mil 200 anuncios ubicados como ilegales.

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Con la publicación de la nueva Ley de Publicidad Exterior (6 de junio de 2022), la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) estableció un año como límite para que las propias empresas retiren esa cantidad de anuncios.

Hace una semana, el propio titular de la SEDUVI, Carlos Ulloa, declaró que apenas han logrado el retiro de 700 estructuras.

Además, sin haber cumplido con el retiro de anuncios que generan contaminación visual, las empresas del ramo ya presumen nuevos espacios para publicidad en vialidades primarias y secundarias de la capital.

Apenas este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue consultada al respecto.

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Manifestó que se impondrán multas a las empresas que no han cumplido, pero no habló de retiro de permisos, pues la mayoría también tienen anuncios unipolares.

Las principales marcas de anunciantes y propietarios de estructuras ilegales son Vendor, Rentable y ATM.

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