Ciudad de México.- Se acrecienta la inconformidad y desconcierto entre capitalinos por la variación del precio de la tortilla, luego de más de un mes que se ubicó el kilogramo en 17 pesos en promedio, cuando ahora en algunos comercios, incluidos supermercados, se llega a ofrecer hasta en 22 pesos. Lamentan no exista un control en torno a ese alimento y este liberado su costo, sin un tope oficial.
La población en lugares alejados llega a conseguir el alimento en 20 pesos el kilogramo; algunas personas reportan que lo han comprado en 22, principalmente en centros comerciales, por la demanda que tiene en determinadas zonas.
En un recorrido se recogió el malestar de algunas personas porque esté liberado el precio de la tortilla y no haya un control, pero piden actúe la autoridad para evitar alzas injustificadas. La señora Ignacia que solicitó omitir sus apellidos, habitante de la alcaldía Miguel Hidalgo, aseguró que el costo del producto varía entre una y otra tortillería, e incluso comentó que su hijo una vez lo compró a 20.
Hizo notar que en donde se llega a encarecer más es en supermercados, donde ya ofrecen diferentes tortillas como azules, blancas o amarillas, incluso con nopal.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Otra consumidora, que pidió se le identificara sólo como Cecilia y quien vive en Benito Juárez, señaló que no hay justificación de que la tortilla aumente y que la autoridad debe poner orden, porque, así como ha conseguido el producto a 17 pesos, también a 19. Comentó que hay quienes le han dicho que lo llega a comprar a 22, a ella no le ha tocado, pero pide a las autoridades correspondientes actúen antes de que se desborde el precio.
Para quienes viven en la metrópoli es un duro golpe a sus bolsillos el que incremente la tortilla, lo que se suma a otros aumentos de productos básicos que recientemente se han dado, como en el kilogramo de huevo, lo que se suma a la difícil situación económica que se vive derivada de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem