El equipo de sanitización llegó a las casas de campaña del plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) para prevenir contagios de Covid-19 entre sus integrantes, quienes permanecen desde el 19 de septiembre sobre avenida Juárez.
Fue alrededor de las 13:30 horas que arribó el equipo especializado con sus uniformes para sanitizar tanto el lugar donde se lleva a cabo el plantón, así como el interior de las casas de campaña, también se le recomendó a los participantes mantener los protocolos de sana distancia y el constante cuidado personal con el uso del cubrebocas y gel.
La sanitización se llevó a cabo en todo el plantón, con la colaboración de los protestantes, quienes dicen ocupar todas las medidas ya recomendadas y quienes pretenden llegar al Zócalo capitalino para llevar a cabo ahí su manifestación.
Los integrantes del plantón, hasta ahora conformado por simpatizantes de las Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Chihuahua y Estado de México, no pudieron evitar que personas en situación vulnerable, arrasaran con algunas de las casas de campaña, ya que, con el frío y la constante lluvia les resultó fácil tomar aquellas casas desocupadas.
Al igual que los víveres, las casas de campaña también sirvieron para el uso de las personas en situación vulnerable, según el relato de algunos de los inconformes y permitieron que se las llevaran, aunque estuvieran destinadas a los contingentes que se sumarán en siguientes días, razón por la que no había nadie en el interior.
Algunos de los manifestantes comentaron que les daba gusto “apoyar a la gente que más lo necesita”, así como también lo han hecho con los alimentos que llegan al centro de acopio ubicado en medio del plantón, donde reparten comida a sus compañeros, pero quienes más se forman son personas en situación de calle.
Te recomendamos el podcast ⬇️