Tlalnepantla, Estado de México.- Aun cuando los templos católicos no están celebrando misas presenciales, en los alrededores de las iglesias se registra asistencia de gente que acude a orar, por lo que autoridades de Tlalnepantla procedieron a llevar a cabo jornadas de sanitización en los alrededores de parroquias y otros espacios públicos para evitar la propagación de Covid-19.
En la iglesia de San Bartolomé Apóstol, en la calle Tláloc, esquina Gran Pirámide, en la comunidad de San Bartolo Tenayuca, un grupo de trabajadores del área de protección civil realizó barridos y desinfectó áreas susceptibles de ser tocadas por las personas.
También en las inmediaciones del kiosko de Santa Cecilia Acatitlán y la base de colectivos de avenida 100 Metros en la Unidad Habitacional El Tenayo se llevó a cabo una jornada de sanitización.
Lo mismo se hizo en el Centro de Estudios Municipales del Instituto de Administración Pública del Estado de México y sus inmediaciones, ubicado en la colonia La Comunidad.
De acuerdo con el personal de protección civil la instrucción del al alcalde, Raciel Pérez Cruz, es continuar con los trabajos de limpieza para eliminar toda sospecha de presencia del virus asiático.
En Tlalnepantla oriente se realizó la sanitización de la plaza pública Ricardo Flores Magón, en avenida Emiliano Zapata, pueblo San Juan Ixhuatepec y El Mercadito, ubicado en calle Pavón, colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec.
Durante la emergencia sanitaria, el gobierno de Tlalnepantla lleva a cabo de manera permanente la distribución de gel y cubrebocas a personal médico, sanitización de clínicas, hospitales, mercados, oficinas administrativas, vehículos de emergencia y cierre de espacios públicos para evitar concentración de personas, entre otras acciones.