El gobierno de Zumpango afirmó que las jornadas de limpieza en la laguna del municipio son voluntarias y cualquier ciudadano puede participar, tras destacar que los habitantes están rescatando a ese cuerpo de agua a pesar de que esa responsabilidad es competencia otros niveles de gobierno.
En un mensaje dado a conocer a través de sus plataformas digitales, la administración local dejó en claro que a nadie se le está obligando a asistir a las campañas de retiro de basura o de cualquier elemento contaminante que amenaza la laguna.
Las jornadas de limpieza se llevan a cabo tanto en el cuerpo de agua como en los márgenes o bordes alrededor de la laguna. “Nos enorgullece anunciar que los trabajos de limpieza de la laguna continúan gracias al esfuerzo, compromiso y conciencia de nuestros ciudadanos, lancheros y comerciantes”, dijo el gobierno municipal.
Jornadas de limpieza diarias
Mencionó que la limpieza se lleva a cabo todos los días, y entre semana los lancheros y comerciantes se dedican a sanear el embalse, en una expresión -afirmó- de alta conciencia cívica. “Vale más un hecho que mil palabras, y la comunidad de Zumpango lo está demostrando día a día”.
Manifestó que aun cuando la administración local no tiene la responsabilidad de atender estos temas debido a que la laguna de Zumpango es competencia de otros niveles de gobierno (le corresponde a la Comisión Nacional del Agua), el gobierno municipal, a través de las diferentes organizaciones del ayuntamiento, están participando en las labores de limpieza.
“Nos unimos a este esfuerzo cada sábado, trabajando arduamente para apoyar este noble objetivo; hemos decidido tomar la iniciativa y llevar a cabo esta tarea por el bien de nuestra comunidad”.
En las acciones de rescate a la Laguna de Zumpango están interviniendo escuelas, lancheros, comerciantes y otros sectores. “Podemos marcar la diferencia y ser el ejemplo para otras comunidades. Que las acciones de cada uno de nosotros hablen por sí solas y muestren el verdadero compromiso de Zumpango”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem