Sandra Cuevas se reincorpora a sus funciones como alcaldesa de Cuauhtémoc luego de un acuerdo reparatorio con los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que la denunciaron por los delitos de discriminación, robo y abuso de autoridad.
Entre las medidas acordadas dura te la audiencia que inició a las 10: 00 horas en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, se encuentran la reparación del daño por 30 mil pesos para cada una de las víctimas, así como una disculpa pública, así como la reposición de un radio de comunicación de la SSC y un celular.
La alcaldesa acordó ante el Juez de Control los daños a los elementos policiacos y con ello la jueza desechó la vinculación a proceso que le dictó la semana pasada al encontrar elementos suficientes que la señalan como probable responsable a ella y tres servidores públicos de su administración.
Este beneficio también fue para los otros tres funcionarios de la alcaldía relacionados en los mismos hechos en los que fueron víctimas dos mandos de la Policía de la Ciudad de México el 11 de febrero pasado.
Dos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por esos delitos contra la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y tres funcionarios más.
La Carpeta de Investigación fue judicializada por el Ministerio Público de la FGJCDMX y el juez de Control vinculó a proceso a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y le decretó medidas precautorias.
Ahora el caso de Sandra Cuevas llegó a su fin gracias a que la defensa optó por apegarse a las soluciones alternas previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, con lo cual la Alcaldesa de Cuauhtémoc se reincorpora a sus funciones publicas de manera normal, sin que esto se considere aceptacion o reconocimiento de la culpa.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al cumplirse las condiciones que se acordaron entre las partes, la resolución será considerada como sentencia absolutoria por lo que no quedará registro alguno.
La esencia del nuevo sistema de justicia penal acusatorio es lograr la reparación efectiva del daño, contribuyendo con esto a asegurar el acceso a la justicia en la aplicación del derecho y resolver el conflicto que surja entre particulares en apego a los derechos humanos que les asiste, por lo que las partes han optado por resolver la controversia de manera pronta y expedita.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem