La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, diputada panista Gabriela Salido Magos, hizo un llamado a los poderes del Estado a guardar entre sí una relación de respeto, colaboración y coordinación, en beneficio de la ciudadanía.
Al dar respuesta al V Informe del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, quien a su llegada al recinto de Donceles y Allende fue recibido de buena manera, la congresista del PAN celebró que este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, tuviera la representación de los tres poderes públicos de la capital, cada uno independiente y soberano, lo que expresa la vigencia del sistema democrático donde se trabaja por la buena administración y la atención ciudadana.
En presencia de invitados especiales, tal es el caso de la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, quien asistió con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez y el mandatario de Tamaulipas, Américo Villarreal, entre otros, la diputada presidenta acotó: “hoy somos un poder que refleja la pluralidad de ideas; tenemos la responsabilidad de hacer un análisis crítico y objetivo de este informe, porque la ciudadanía espera que se evalúen resultados”.
Ante el pleno del Congreso capitalino y en presencia de integrantes del gabinete local, aseguró que parte de la población considera que existen rezagos en áreas como seguridad, movilidad y servicios públicos.
Durante su participación en la sesión solemne que se desarrolló en un marco de respeto, con ausencia de consignas por parte de la oposición, detalló que “debemos recoger las voces de la ciudadanía sin importar el tamaño del grupo de pertenencia”.
Asimismo, Salido Magos expuso que los habitantes de la capital son personas solidarias y con gran resiliencia, que han demostrado su fuerza ante las contingencias.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Aclaró que es momento de actuar pensando en el futuro, porque se cuenta con una ciudad joven y soberana, con enorme potencial, cuya semilla, sembrada hace seis años, con la promulgación de nuestra Constitución está madurando.
Delineó que la viabilidad histórica de la Ciudad de México seguirá desarrollándose, gracias a los esfuerzos institucionales y jurídicos, con la participación de organismos autónomos, poderes soberanos y ciudadanos.
En ese contexto es que hizo un llamado a ejercer el diálogo, el consenso y la crítica, para garantizar la calidad de vida de las generaciones de hoy y de mañana.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem