El desbordamiento de la Presa Becerra durante el fin de semana en la alcaldía Álvaro Obregón, dejó afectaciones en varios vehículos que se quedaron varados en la colonia Lomas de Becerra, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria capitalina comentó que no hubo afectaciones en casas cercanas y que si llegó a haberlas, fueron mínimas.
LEE TAMBIÉN: Explosiones y fallas en el Metro muestran abandono y negligencia: PAN CDMX
“Llegó el seguro del Sacmex (Sistema de Aguas de la Ciudad de México) para poder atender el daño de los vehículos”.
Sheinbaum Pardo dijo que en Álvaro Obregón desde la madrugada estuvo ahí el equipo del gobierno de la ciudad y del Sacmex.
“Enviamos un equipo de Participación Ciudadanía y de Servicios Urbanos porque bajó el agua de la presa, pero de todas maneras quedó sucio el lugar, por lo que hubo una intervención mayor para poder dejar las cosas en buenas condiciones y llegó el seguro del Sacmex para atender el daño a los vehículos”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En el lugar se realizó la limpieza de lodo y basura y se realizaron labores de desazolve. Sólo el domingo se retiraron 50 metros cúbicos de desechos en las alcantarillas y del cuerpo de la presa se extrajeron 120 metros cúbicos de basura.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México detectó el domingo que las alcantarillas ubicadas bajo la vialidad estaban obstruidas por basura, troncos y enseres domésticos, lo que ocasionó el taponamiento y el mal funcionamiento de la presa trayendo como consecuencia dichas afectaciones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem