Una de las sanciones a las que se puede ser acreedor y que pocos saben, es cuando tu coche se queda sin gasolina o aceite, de acuerdo con el Reglamento Oficial de Tránsito de la Ciudad de México no llevar el combustible suficiente en tu auto, al igual que aceite, forma parte del incumplimiento de las obligaciones que se deben tener como conductor.
Para que tu vehículo pueda circular de manera correcta te debes asegurar de que luces, neumáticos, parabrisas funcionen; así como que el vehículo cuente con suficiente gasolina y aceite, de acuerdo al reglamento estas son obligaciones del automovilista.
¿A cuánto asciende la multa por quedarse sin gasolina?
Según el artículo 40 en su apartado número 2, el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, si tu automóvil se queda sin gasolina o aceite la policía de tránsito tendrá la facultad de aplicar una multa.
Dicha sanción podría ser de 5, 7 o 10 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), que en la actualidad equivaldría al pago de 864.35, 1210.09 y 1728.7.
Pero si crees que esta medida aplica solo en la Ciudad de México, debes de tener cuidado ya que el Reglamento de Tránsito de Carreteras Puentes y Jurisdicción Federal en su artículo 82 indica que si el conductor detecta fallas o falta de gasolina en el vehículo deberá buscar estacionar el auto, si esto no ocurre será acreedor a una multa de 10 a 20 veces la cuota diaria, es decir entre 1,728 y 3,457 pesos.
Además si dejas "abandonado" el auto por más de 24 horas será remolcado al corralón más cercano al corralón más cercano y ahí además de la multa, tendrás que pagar el arrastre y resguardo.
¿Cómo afecta a tu auto mantenerlo en nivel más bajo de gasolina?
Seguramente en muchas ocasiones habrás escuchado que no es bueno dejar vacío el tanque de combustible de tu vehículo, puede convertirse en un problema a largo plazo, si acostumbras dejar en la reserva de gasolina a tu coche, no verás alguna consecuencia en semanas, meses o incluso años; esto puede tardar, pero debes estar consciente del problema.
En primera instancia, las impurezas que quedan en el fondo del tanque de gasolina dañan el interior del motor y pueden provocar el deterioro paulatino hasta llegar a un problema sin retorno.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Si sueles conducir con lo último de gasolina, la bomba tendrá que hace más fuerza para tratar de “rescatar” el poco combustible que le queda al auto.
También tiene que ver con la bomba y su sobrecalentamiento, lo cual puede suceder cuándo queda al descubierto si no se tiene gasolina en el taque; el resultado: una falla más.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem