/ martes 9 de julio de 2024

¿Sabes qué pasa cuando cae un objeto metálico a las vías del Metro?

Personal del STC y de Protección Civil realizan un ajuste en un aparato de vía, en el tramo Normal a Zócalo que causa la interrupción del servicio en la Línea 2, este martes 9 de julio

El Servicio de Transporte Colectivo Metro informó que el tramo Normal a Zócalo permanece sin operación debido a que ahí se realizan obras.

A través de una tarjeta informativa, el organismo detalló que técnicos en instalaciones fijas realizan el ajuste en un aparato de vía, en la interestación Pino Suárez-Zócalo-Tenochtitlán.

Solo hay servicio en:

Por lo anterior, el servicio de trenes se ofrece de Cuatro Caminos a Colegio Militar y de Pino Suárez a Tasqueña por lo que el tramo Normal a Zócalo permanece sin operación.

El área de Incidentes Relevantes tomó conocimiento del incidente, para la investigación técnica del origen de la afectación a un aparato cambio de vía, la cual probablemente fue provocada por un objeto metálico.

Foto: cortesía STC Metro

Objetos de riesgo

Apenas el 2 de julio pasado, el Metro hizo un llamado a los usuarios para que sostengan de forma adecuada sus pertenencias en los andenes de arribo de los trenes ya que la caída a vías de objetos con componentes metálicos, como los paraguas, aumentan el riesgo de que ocurran cortos circuitos.

Foto: cortesía STC Metro

El organismo, llamó a sus pasajeros para que en la actual temporada de lluvias resguarden correctamente los paraguas para evitar que caigan y su estructura al contacto con la barra guía o con los equipos electromecánicos de los trenes, ocasione daños.

Van 18 paraguas que caen a vías

Cabe mencionar que en el primer semestre del año se han contabilizado 18 paraguas que cayeron a vías, varios de los cuales han causado desde arcos eléctricos y cortos circuitos en esas instalaciones, hasta daños a los sistemas electromecánicos de los convoyes, y la consiguiente afectación al servicio.

El Metro detalló que la barra guía que energiza a los trenes tiene una potencia de 750 volts de corriente continua, por ello cualquier objeto metálico que haga contacto con la misma puede provocar un corto circuito.

De enero a junio, el Metro registró 1,816 objetos que cayeron a vías, de los cuales, 743 fueron teléfonos celulares; 296 audífonos; 92 lentes; 86 piezas de calzado; 85 bastones o muletas; 33 juegos de llaves; 18 paraguas; 16 latas y 11 globos metálicos.

Foto: cortesía STC Metro

Además, mochilas, carteras, tarjetas bancarias y credenciales, termos, gorras, balones, juguetes y dinero, entre otros.

Cabe mencionar que de los 1,816 objetos, 214 tenían componentes metálicos.

Al realizar un balance, el Sistema de Transporte Colectivo Metro detalló que durante los meses de junio, mayo y enero, registraron la mayor caída de objetos, con 338, 310 y 295, respectivamente; seguido de marzo, abril y febrero.

De enero a junio del presente año, las Líneas del Metro con más registros de objetos en vías fueron la 3, 2, 8, 5 y 7, en ese orden.

Foto: cortesía STC Metro

En el caso de objetos que no son metálicos, pero sí son voluminosos pueden ocasionar daños a los equipos electromecánicos tanto de las vías como de los trenes.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

El Servicio de Transporte Colectivo Metro informó que el tramo Normal a Zócalo permanece sin operación debido a que ahí se realizan obras.

A través de una tarjeta informativa, el organismo detalló que técnicos en instalaciones fijas realizan el ajuste en un aparato de vía, en la interestación Pino Suárez-Zócalo-Tenochtitlán.

Solo hay servicio en:

Por lo anterior, el servicio de trenes se ofrece de Cuatro Caminos a Colegio Militar y de Pino Suárez a Tasqueña por lo que el tramo Normal a Zócalo permanece sin operación.

El área de Incidentes Relevantes tomó conocimiento del incidente, para la investigación técnica del origen de la afectación a un aparato cambio de vía, la cual probablemente fue provocada por un objeto metálico.

Foto: cortesía STC Metro

Objetos de riesgo

Apenas el 2 de julio pasado, el Metro hizo un llamado a los usuarios para que sostengan de forma adecuada sus pertenencias en los andenes de arribo de los trenes ya que la caída a vías de objetos con componentes metálicos, como los paraguas, aumentan el riesgo de que ocurran cortos circuitos.

Foto: cortesía STC Metro

El organismo, llamó a sus pasajeros para que en la actual temporada de lluvias resguarden correctamente los paraguas para evitar que caigan y su estructura al contacto con la barra guía o con los equipos electromecánicos de los trenes, ocasione daños.

Van 18 paraguas que caen a vías

Cabe mencionar que en el primer semestre del año se han contabilizado 18 paraguas que cayeron a vías, varios de los cuales han causado desde arcos eléctricos y cortos circuitos en esas instalaciones, hasta daños a los sistemas electromecánicos de los convoyes, y la consiguiente afectación al servicio.

El Metro detalló que la barra guía que energiza a los trenes tiene una potencia de 750 volts de corriente continua, por ello cualquier objeto metálico que haga contacto con la misma puede provocar un corto circuito.

De enero a junio, el Metro registró 1,816 objetos que cayeron a vías, de los cuales, 743 fueron teléfonos celulares; 296 audífonos; 92 lentes; 86 piezas de calzado; 85 bastones o muletas; 33 juegos de llaves; 18 paraguas; 16 latas y 11 globos metálicos.

Foto: cortesía STC Metro

Además, mochilas, carteras, tarjetas bancarias y credenciales, termos, gorras, balones, juguetes y dinero, entre otros.

Cabe mencionar que de los 1,816 objetos, 214 tenían componentes metálicos.

Al realizar un balance, el Sistema de Transporte Colectivo Metro detalló que durante los meses de junio, mayo y enero, registraron la mayor caída de objetos, con 338, 310 y 295, respectivamente; seguido de marzo, abril y febrero.

De enero a junio del presente año, las Líneas del Metro con más registros de objetos en vías fueron la 3, 2, 8, 5 y 7, en ese orden.

Foto: cortesía STC Metro

En el caso de objetos que no son metálicos, pero sí son voluminosos pueden ocasionar daños a los equipos electromecánicos tanto de las vías como de los trenes.

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