La época de calor, se disfrutan cuando se está en alguna playa pero cuando se está en la ciudad el calor es muy diferente, porque puede causar algunas complicaciones para la salud.
LEE TAMBIÉN: Cuida a tu lomito del sol, así puedes identificar un golpe de calor
La temperatura ha alcanzado los 30 grados centígrados, por tal motivo especialistas recomiendan usar protector solar, no exponerse al sol por tiempo prolongado, no comer en la vía pública e hidratarse con agua simple; la prevención es la llave de una vida sana.
Por eso, hay que evitar riesgos a la salud en temporada de calor como:
- Es importante que la población esté atenta a las recomendaciones de las autoridades de salud.
- Evitar exponerse al sol por tiempo prolongado, así como usar bloqueador solar.
- Utilizar gorra o sombrero, lentes de sol, ropa de manga larga y colores claros.
- Si sales a la calle, mantente bien hidratado y evita consumir alimentos de puestos en la vía pública, ya que estos se descomponen más rápido por el sol.
- No exponerse a las altas temperaturas ni a la contaminación esto es con el cuidado de la piel y los ojos.
Ante las altas temperaturas que se han presentado últimamente en la CDMX, debes estar atento de los golpes de calor, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explica que estos golpes se dan cuando la temperatura de tu cuerpo supera los 40 grados centígrados, más de lo que se considera la temperatura normal de nuestro organismo (37 grados centígrados).
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
¿Cómo sé si me está dando un golpe de calor?
- Una de las señales de alarma, con los que puedes identificarlo, son los mareos, pero sobre todo la piel empieza a enrojecerse o a resecarse.
- Sudoración excesiva al principio, después, falta de sudor
- Fiebre con temperatura desde 39 a los 41 grados centígrados
- Comportamiento inadecuado (Quitarse la ropa sin importar el lugar)
- Aceleración del ritmo cardíaco, con latido del corazón débil
- Dolor de cabeza
- Ataques con convulsiones
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
¿Cómo atenderse rápidamente?
Si notas que tú o alguien empieza a presentar estos síntomas, el Instituto recomienda que primero lo lleves a un lugar más fresco (un sitio abierto, pero con sombra, por ejemplo).
Después, empieza a tratar de bajar su temperatura con tela mojada y colócala en ingles y axilas. En caso de que la condición de la persona no mejore, considera llevarla a urgencias.
Las altas temperaturas seguirán subiendo en los siguientes días, por ello hay que seguir las indicaciones al pie de la letra.
Especialistas recomiendan usar protector solar, no exponerse al sol por tiempo prolongado, no comer en la vía pública e hidratarse con agua simple. Recuerdan que la prevención es la llave de una vida sana.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem