La ruta de camiones que corre del Paradero del Metro Tasqueña a Avenida del Imán se ha convertido en un verdadero peligro para los usuarios pues se la pasan peleando el pasaje entre camiones, no respetan los altos y manejan a exceso de velocidad, denunciaron los usuarios.
Con tal de ganarle el pasaje a los compañeros que vienen en esta misma ruta, los choferes rebasan a los vehículos particulares poniendo también en peligro a los automovilistas que circulan por la Avenida Aztecas.
“En el trayecto hay varios topes, los choferes ni siquiera frenen para pasarlos y el pasaje sale volando, y aunque se les dice que no traen mulas, son excesivamente groseros o nos ignoran o nos dicen que si no nos gusta nos bajemos al fin ellos ya cobraron el pasaje”, comentó indignada Malena Gutiérrez, una de las usuarias.
En un recorrido que La Prensa hizo a lo largo de esta ruta se pudo observar que los conductores se pasan el alto para dar vuelta a la izquierda en División del Norte e incorporarse a la Avenida Monserrat y de ahí a Avenida Aztecas sin frenar una sola vez haciendo que los automovilistas tengan que frenar de golpe para no chocar contra el camión que ya se les atravesó.
Otro peligro es que traen colgando al pasaje tanto en la puerta de subida como en la de descenso durante las horas pico pues aunque ya no caben más usuarios, los choferes solo le indican a los pasajeros que deben hacer doble fila en el pasillo y no que sigan recorriéndose para que ellos sigan subiendo pasaje hasta traer la unidad al tope, donde ya no cabe ni un alfiler.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Son unos verdaderos desgraciados, la geste aún no termina de bajar cuando ya se arrancaron sin importarles que se pueda caer el pasaje o lo arrastren, la verdad vemos que nadie les pone un algo porque a diario sufrimos lo mismo y es la única ruta que corre hacia acá”, comentó Julia Merino habitante de la Colonia Ajusco.
Los inconformes también indicaron qué hay entre ellos un chofer al que catalogaron de ser de los más violentos con los pasajeros e inclusive proporcionaron una fotografía de él a este diario.
“A mi no importa síganle pasando para atrás ahí caben, y aunque me diga que me va a denunciar, nadie me hace nada y yo mira sigo ganado y ganado, mira”, eso me contestó el chofer al enseñarme su rollo de billetes de 20 y 50 pesos después De que le dije que ya no me podía pasar porque no cabemos más, comentó Rodrigo Hernández otro de los pasajeros.
Y agregó, este es justamente el chofer que es súmante altanero, le tomé una fotografía para ver si sirve de algo porque ellos están obligados a dar un buen servicio, ojalá las autoridades les pongan un alto porque a diario es lo mismo en esta ruta.
La Prensa expuso el caso al área de comunicación social de la Secretaría de Movilidad quienes se comprometieron a hacer un operativo de supervisión.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem