Rotary llega a Acapulco para ayudar al rescate de cuerpos

La brigada de rescatistas cuenta con 19 elementos que colaborarán en la búsqueda

Aurelio Sánchez | La Prensa

  · sábado 28 de octubre de 2023

La brigada apoyará en la recuperación de cuerpos / Foto: cortesía

Siguen llegando cuerpos de ayuda a Acapulco, por el desastre que dejó el huracán Otis, por su paso en este puerto guerrerense que hasta el momento se han confirmado 39 decesos, entre ellos 29 hombres y 10 mujeres.

El Comandante Rafael Martínez García reporta que la #BrigadaRotariadeSeguridadyRescate del Club Rotario Roma, desde el pasado jueves 26 a primera hora se coordinó con las autoridades de Protección Civil federales y del estado de Guerrero, para sumarse a las labores de atención a la población afectada por #OtisAcapulco, con un contingente de 16 voluntarios y tres Socios de RotaryInternational, rescatistas capacitados en atención y administración de desastres, arribando a Acapulco en la mañana del viernes 27, con sus propios recursos, herramientas, transporte y alimentos.

También lee: ¡Ojo! Metrobús modificará sus rutas y horarios por eventos de Día de muertos


La brigada se ha establecido en la estación Central de Bomberos de Acapulco, "con el que estamos trabajando en sinergia en todas las actividades y, sobre todo, porque el desgaste físico ya se empieza a notar".

Martínez García dijo que el Cuerpo de Bomberos "nos ha encomendado el apoyo en la recuperación de cuerpos, hay mucha gente desaparecida y en el mar han salido a flote algunos cuerpos".

Y agregó: "Nuestros brigadistas recuperaron el viernes algunos cadáveres y también estamos relevando en sus guardias a los bomberos locales, para que reposen y se repongan del desgaste físico, en la tarde de ayer viernes los apoyamos en controlar dos incendios".


No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Foto: cortesía

Situación actual

El Comandante de la #BrigadaRotariadeSeguridadyRescate, Rafael Martínez, informó que la gran mayoría de las colonias del Puerto de Acapulco carecen todavía de energía eléctrica y de agua potable.

Hay también muchas personas intentando salir de la ciudad, mientras que aumenta la urgencia de distribuir entre los damnificados agua potable y alimentos de la canasta básica.

Foto: cortesía

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem