Al informar que en el concierto de Rosalía no habrá zona VIP, la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que es un evento totalmente gratuito y confirmó que la cantante española brindará su espectáculo sin costo alguno para la Ciudad.
"Es un concierto de la Ciudad, para de la Ciudad, nadie puede hacer un uso político de esto, nadie, absolutamente nadie, eso está mal", enfatizó la jefa de gobierno.
La Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza dieron a conocer las últimas recomendaciones para asistir esta noche al concierto de la cantante española Rosalía en el Zócalo capitalino.
Puedes leer: Rosalía en el Zócalo: Fans de la motomami ya se alistan para el concierto
Entre las principales recomendaciones, la secretaría de Cultura, Claudia Curiel de Icaza convocó a los asistentes no ingresar con bolsas voluminosas, objetos punzocortantes, latas, hieleras, bebidas alcohólicas, aerosoles, rayos láser, envases de vidrio, drones y pirotecnia.
Destacó que de todas formas se instalarán filtros para revisar el cumplimiento de estas disposiciones de seguridad.
Lo que sí se puede llevar son: bolsas de mano cangurera, celulares, binoculares, impermeable/chamarra, zapatos cómodos/tenis y baterías externas para cargar celulares.
Dijo que hay muchos niños y niñas que quieren asistir acompañados de sus papás al concierto de Rosalía, por lo que para atender a este sector de la población se instalará un Área Familiar en la Alameda Central, donde a través de 4 pantallas se trasmitirá el evento en vivo.
Te puede interesar: Rosalía en el Zócalo: todo lo que debes saber del concierto de la Motomami
“Esta es el área especial que recomendamos para quienes quieran traer a sus hijos, porque sí tiene mucho público infantil esta artista, y por eso hicimos esta área especial”, detalló Curiel de Icaza.
En cuanto a los accesos al concierto y cómo será la logística, se informó que la entrada principal al concierto será por 20 de Noviembre y Pino Suárez.
Además, cuando se encuentre llena la plancha del Zócalo, se informará a los asistentes que podrán disfrutar del concierto a través de las 18 pantallas que se ubicarán en todo 20 de Noviembre, Pino Suárez, 5 de Mayo y Avenida Juárez.
La funcionaria de la Secretaría de Cultura precisó que a través de las mismas pantallas se estará dando información a los asistentes conforme se vayan llenando los espacios, a fin de que tomen la mejor decisión y permanezcan en la pantalla más cercana para ver el espectáculo.
Por lo que respecta a los medios de transporte, Curiel de Icaza informó que el concierto dará inicio a las 8:00 pm y terminará alrededor de las 9:30 pm, por lo que se ampliará el horario de operación del Metro hasta la 1:00 am en las líneas 2, 3, 8, 9 y B, y tramo operativo de la Línea 1 (Observatorio-Balderas).
Asimismo, informó que permanecerán cerradas las estaciones Zócalo y Allende de la Línea 2.
El Trolebús que corre sobre avenida Eje Central brindará servicio nocturno y los autobuses de RTP darán servicio de apoyo en la Línea 1 y operarán únicamente sobre Av. Fray Servando. El nodo ubicado en Plaza San Jerónimo estará sin servicio.
Recalcó que no hay zona VIP. “Es espacio público, el que llegue primero tendrá su lugar, no hacemos excepciones, porque es un concierto gratuito para todos los ciudadanos”.
Finalmente, recomendó a los asistentes llevar gorra y bloqueador, y aunque no hay pronóstico de lluvias, pero por sí acaso, un impermeable.
OPERATIVO DE SEGURIDAD
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que funcionarios del gobierno de la Ciudad de México serán desplegados en todo 20 de Noviembre, Pino Suárez, Alameda y algunas otras calles, a fin de orientar a los asistentes sí ya está lleno el Zócalo y canalizarlos a las pantallas.
Son alrededor de 2 mil servidores públicos del gobierno de la ciudad, entre ellos, promotores de Pilares y de Participación Ciudadana, quienes se encargarán de estas labores y podrán ser identificados por la ciudadanía, porque estarán en diversos puntos “arriba de un banquito y con megáfono”.
Agradeció a OCESA y a Rosalía por la gratuidad del concierto. “Como lo dio a conocer ayer OCESA a través de un comunicado que no va a cobrar, así es que le agradecemos mucho”.
“Este es un concierto de la ciudad, para la ciudad, nadie puede hacer un uso político de esto, nadie, absolutamente nadie, eso está mal”, subrayó Sheinbaum Pardo al señalar que este evento es para la alegría de los jóvenes, los niños y las familias.
La jefa de gobierno reprobó que haya habido quién intentó vender a través de redes sociales boletos para el concierto y lucrar, cuando se trata de un evento totalmente gratuito para la ciudad. Adelantó que se investigará este asunto.
Adelantó que se está en pláticas con Maluma y otros artistas más, pero señaló que todavía no hay anuncios adicionales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem