Sin acuerdos terminó la reunión entre trabajadores de la Secretaría de Salud y el gobierno de la Ciudad de México realizada la tarde de este jueves en seguimiento a las demandas de personal sanitario que exige estabilidad laboral.
En la cita a la que acudieron un centenar de trabajadores de distintas áreas y hospitales de la Sedesa prevalecieron los reclamos hacia la ex mandataria capitalina, a quien acusan de no haber cumplido una serie de compromisos pactados durante un desayuno en el 2022.
También te puede interesar: Se mantiene fecha de reapertura para otro tramo de la Línea 12 del Metro
Fue una comitiva la que ingresó a la reunión con representantes del gobierno capitalino, mientras que, frente al edificio, decenas de doctores, camilleros y personal de enfermería gritaba consigas con la que exigían basificacion y certeza ante la pretensión de adicionar los hospitales al programa IMSS-Bienestar.
Entre las demandas del pliego petitorio de personal sanitario integrados en el Movimiento Galeno Salud Independiente, que congrega a personal de las 30 unidades hospitalarias administradas por la SEDESA, están: Derecho al acceso de la información; certeza sobre si la SEDESA cuenta o no con bases disponibles, las cuales solicitan les sean otorgadas con digito sindical, de lo contrario, “retirar código CF de nuestra contratación si el trabajador así lo desea, para gozar de las prestaciones inmediatas de una base no confianza”.
De igual forma, piden cotización al ISSSTE con todas las prestaciones y tres periodos vacacionales, prestación de vales de aguinaldo. Para los trabadores que decidan incorporarse al IMSS Bienestar, conocer de manera clara y transparente las Condiciones Generales de Trabajo y las condiciones de Jubilación bajo este régimen. La condición de cero represalias contra los manifestantes es otro de los 20 puntos que integran el pliego.
Luego de casi dos horas de la reunión y ante la ausencia del Jefe de Gobierno, Martí Batres, los inconformes abandonaron el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y se reorganizaron en la plancha del Zócalo, donde la mayoría se pronunciaron a favor de retomar los bloqueos viales en puntos cercanos de sus centros de trabajo, por lo que se espera una mañana complicada en materia vial.
Entre las unidades de SEDESA que se sumarian a la protesta Hospital General Milpa Alta; Hospital General Iztapalapa, Hospital General Tlahuac, Hospital General Xoco, Hospital General Dr. Enrique Cabrera Cossio, Hospital General Dr. Ruben Leñero, Hospital General Balbuena, Hospital General Topilejo, Hospital General La Villa, Hospital General Gregorio Salas, Hospital General Ajusco Medio, Hospital General Torre Medica Tepepan, Hospital Pediatrico Iztapalapa, Hospital Pediátrico Moctezuma, Hospital Pediátrico Coyoacán, Hospital Pediátrico Iztacalco, Hospital Pediátrico Villa, Hospital Pediátrico Azcapotzalco, Hospital Pediátrico Aragón, Hospital Pediátrico Peralvillo, Hospital Pediátrico Legaria, Hospital Materno Infantil Cuautepec, Hospital Materno Infantil Nicolás Cedillo, Hospital Materno Infantil Inguaran, Hospital Materno Infantil Tláhuac, Hospital Materno Infantil Xochimilco, Clínica Hospital Emiliano Zapata y el Toxicológico Venustiano Carranza.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem