Las “rodadas del terror” lamentablemente son también una expresión urbana a la que tenemos que prepararnos, para impedir que se conviertan en actos ilegales, aseguró la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.
En conferencia de prensa, la Jefa del Ejecutivo local dijo que por eso se hizo un operativo muy fuerte de la Secretaría de Seguridad, en cada una de estas rodadas para detener a las personas que no cumplían con los requisitos legales, para ser parte de el uso de la motocicleta.
TE RECOMENDAMOS: ¡Emergencia en Fórum¡ Joven muere por caída dentro de centro comercial en Buenavista
“Entonces es una expresión urbana, estaremos haciendo operativos para detener a todos ellos que estén generando alguna situación ilegal y estamos muy, muy al pendiente, estuvimos con mucho operativo al respecto”.
En días pasados, la dependencia capitalina reportó 931 vehículos asegurados desde la noche del 31 de octubre con motivo de los despliegues operativos en torno a las rodadas alusivas al Día de Muertos.
Los oficiales instalaron distintos puntos de revisión para verificar que los tripulantes utilicen de forma correcta el casco protector, además de contar con la documentación correspondiente.
Los uniformados de Tránsito y de Operación Policial aseguraron 177 motocicletas en distintos puntos del Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, las cuales fueron llevadas a un depósito vehicular.
La dependencia policiaca detalló que 14 personas quedaron a disposición del Juez Cívico quien determinará la sanción correspondiente, por infringir el Reglamento de Tránsito.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhortó a los motociclistas a respetar las disposiciones del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México como portar casco, traer las unidades en buenas condiciones para no ponerse en riesgo o a los demás, si es posible utilizar equipo de protección corporal como chamarra y espinilleras.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem