La rodada de motocicletas que se registró la noche del domingo no tuvo consecuencias mayores, informó el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
El funcionario comentó, en conferencia de prensa, que sobre este hecho hubo un operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
También te puede interesar: Ante temporada de lluvias, arranca “Operativo Tormenta MH 2023”: Mauricio Tabe
“Hubo un operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre todo a través de filtros para verificar que no hubiera ningún hecho que estuviera fuera de la ley y no tuvimos consecuencias mayores, es una forma de movilidad sin embargo, si nos interesa mucho que esta forma de movilidad, que ha crecido en los últimos años, se desarrolle de manera ordenada”.
El funcionario mencionó que ante todo los motociclistas deben llevar su casco y que no haya menores que se estén transportando en las motocicletas para que no se les exponga.
“Y que respete las calles peatonales, donde a veces se meten, hemos tenido alguna quejas por ejemplo de vecinos de las calles de Regina o San Jerónimo y es muy importante su registro y emplacamiento, nosotros respetamos las diversas formas de movilidad, sí tiene que hacerse el uso de motocicletas en forma ordenada y en armonía con el resto de la ciudadanía”.
La noche del domingo, diversos grupos de motociclistas se reunieron en varios puntos de la Ciudad de México bajó la frase “Todos Somos 1, Sólo 1 Barrio".
Los motociclistas recorrieron vialidades Eje Central, Viaducto, Eje 3 Sur, San Antonio y otras después de la convocatoria hecha por grupos bikers de la Ciudad de México, con varios puntos de reunión. Fue a las 22:30 horas cuando comenzaron a transitar por calles y avenidas.
A través de las redes sociales se reportó que algunos de esos motociclistas entorpecieron el tránsito además que no portaban casco como lo exige la normatividad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem