La Procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos y el Jefe General de la Policía de Investigación, Bernardo Gómez del Campo Díaz Barreiro, rindieron un homenaje póstumo al Policía de Investigación, Mario Cortés Hernández, caído en el cumplimiento de su deber, la madrugada de este miércoles.
El agente estaba adscrito a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (Fuerza Antisecuestro).
El pasado miércoles se realizó el homenaje en el patio central de la Jefatura General de la Policía de Investigación donde la titular de la Procuraduría, Subprocuradores, Fiscales, directores y los elementos que integran la corporación, reconocieron la trayectoria, profesionalismo y compromiso con los que Cortés Hernández cumplió la responsabilidad de su cargo durante casi nueve años.
Los funcionarios de la corporación ofrecieron el pésame a la familia del agente de investigación caído en cumplimiento de su deber; durante la ceremonia de cuerpo presente.
Ahí se rindieron los honores correspondientes con la Banda de Guerra y una descarga de salva a su memoria. Godoy Ramos, Gómez del Campo Díaz Barreiro fiscales y jefes de grupo, realizaron una guardia de honor ante los restos del servidor público, minutos después, el lábaro patrio que cubría el féretro, fue entregado a la viuda y familiares del Policía de Investigación.
La abogada de la Ciudad informó que el Policía de Investigación cumplió con su responsabilidad en el cargo, con una impecable trayectoria y hoja de servicios, con dedicación, profesionalismo y vocación de servicio.
La Procuradora lamentó profundamente la pérdida de uno de sus integrantes que se destacó por el interés de crecimiento profesional y su constante capacitación en temas de investigación de delito, de gabinete, cultura de la legalidad y acondicionamiento físico, practica de tiro y actuación del primer respondiente.