Tras haber estado en observación médica debido a que resultó positivo al Covid-19, el diputado de Morena Alberto Martínez Urincho rindió protesta ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, en el marco de la sesión ordinaria del martes.
Se informó que el representante popular morenista, que resultó electo para la II Legislatura, superó satisfactoriamente la enfermedad. Previamente presentó una prueba PCR con resultado negativo al coronavirus.
Fue el 20 de septiembre cuando el legislador Martínez Urincho envió un nuevo oficio a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, a cargo de Héctor Díaz Polanco, para solicitar que se le programara la toma de protesta en la sesión presencial del pleno del día 21 de septiembre.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De esa forma, cumplió con lo establecido en el Reglamento y la Ley Orgánica del Poder Legislativo local, una vez que cuenta con un resultado negativo en la prueba de detección del coronavirus SARS-CoV-2.
El 31 de agosto pasado, el diputado envió un oficio a la presidencia de la Mesa de Decanos del Congreso local para informar que dio positivo en la prueba de Covid-19.
En atención al acuerdo que establece acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2, no se había presentado al recinto legislativo para rendir la protesta de ley correspondiente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem