El director de la Junta de Caminos del Estado de México, Mauricio Vázquez González, afirmó que se intensificarán las labores para reparar baches y averías en señalizaciones de carreteras para evitar problemas ante los próximos aguaceros que se pronostican en la entidad.
Luego de una reunión que sostuvo con el titular de la Secretaría de Movilidad estatal, Luis Limón Chávez, el funcionario manifestó que se realizará un permanente monitoreo en los 4 mil 327 kilómetros que conforman la red carretera del estado libre de peaje.
TE RECOMENDAMOS: Aumenta robo al auto transporte en un 50.7%; Edomex, entre las entidades con más denuncias
Para ello, dijo, se mantendrá al personal y los equipo en alerta las 24 horas, además, se establecerá una coordinación constante con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Protección Civil estatal y municipal, para atender las necesidades y contingencias de cada dependencia, ya que el objetivo es actuar de manera coordinada y oportuna, a fin de reducir los efectos de inundaciones o deslaves.
Explicó que durante la temporada de lluvias se intensifican las labores de bacheo con mezcla caliente, se limpia la superficie de rodamiento, se retiran árboles y señalamientos caídos, se reparan cunetas y alcantarillas afectadas, se realizan trabajos de deshierbe y poda, se colocan señalamientos y se refuerzan los dispositivos de seguridad vial. En caso de percances automovilísticos, se brinda apoyo y atención a los usuarios de la red carretera libre de peaje del Estado de México.
Agregó que la Junta de Caminos también activa procedimientos de emergencia cuando se reporta una inundación, derrumbe o deslave en la red carretera, aplicando un protocolo de acción adecuado al riesgo y magnitud de la contingencia.
El funcionario también compartió que, además de garantizar la seguridad física y material de los caminos, mantener el monitoreo agiliza los trabajos para restablecer las vías de comunicación lo antes posible, disminuyendo la pérdida de tiempo en los traslados y evitando afectar el abasto de bienes y servicios a las comunidades.
Las autoridades estatales llevarán a cabo trabajos de mantenimiento como bacheo, limpieza de drenaje y retiro de material sólido en las vialidades, con el fin de garantizar la integridad física de la población y reducir los efectos que puedan surgir en las comunidades.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem