Reyes Magos desean que los niños de hoy conozcan los juguetes con los que sus padres se entretuvieron en su infancia, por lo que acuden a Xochimilco a adquirir los tradicionales baleros, yoyos, trompos, juegos de té, incluso instrumentos musicales, carritos, caballitos, trajineritas y tráileres de madera, así como juegos de mesa.
Los Reyes Magos quieren que por un momento los pequeños se olviden de los juegos digitales, de los teléfonos celulares o de los videojuegos, afirma la comerciante Adela Rincón Juárez, los cuales, puntualiza, no están peleados.
LEE TAMBIÉN: Avanza en el Congreso de la CDMX Ley de Economía Circular
Comenta que desde sus abuelos, hace más de 60 años, ofrecen en el mercado 44, local 30, sus juguetes, y aclara que “no son de Xochimilco pero se exhiben aquí. Los traen de Guanajuato, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Michoacán”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Recuerda que ella nació y vive en el barrio de San Pedro y desde los tres años ya venía a ofrecer los tradicionales juguetes, los cuales en estas fechas todavía son muy demandados.
Afirma que “Xochimilco es conocido a nivel mundial por sus chinampas, trajineras y canales, pero también por sus tradiciones que resguardan todos los habitantes y en cada celebración muestran estas costumbres”, concluye doña Adela Rincón.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem