Coacalco, Estado de México.- Luego de casi un año de permanecer cerrada, la Cruz Roja de Coacalco anunció que reabrirá sus puertas, luego de que por falta de donativos y problemas financieros tuvo que suspender servicios el pasado 20 de noviembre de 2019.
Esta mañana, la coordinadora estatal administrativa de la institución, Silvia Leticia Olivares Escudero, dio a conocer ante medios de comunicación en las instalaciones de Coacalco, que la reapertura inició con la firma del acta de instauración el consejo local.
A más de once meses de permanecer cerradas, las instalaciones de la Cruz Roja en Coacalco, donde además se atendía a gente de municipios como Ecatepec, Tultitlan y Jaltenco, serán objetivo de una revisión integral para poder retornar los más d 50 años de funcionamiento hasta antes de la suspensión de actividades.
Tras darse a conocer el cierre, la Cruz Roja en el Estado de México notificó que sus instalaciones de Coacalco enfrentaban severos problemas financieros, pues las llamadas cuotas de recuperación se desplomaron.
En la colecta anual correspondiente a 2019, sólo recaudó 25 mil pesos, en un municipio con una población superior a los 278 mil habitantes, un promedio de apenas nueve centavos por habitante.
Ante esta situación, las instalaciones ubicadas en calle Carlos Campos, entre Eje 11 y Eje 13, en la colonia San Rafael, suspendieron servicios.
La coordinadora estatal administrativa destacó la importancia de la delegación Coacalco, e hizo un llamado al nuevo consejo para redoblar esfuerzos y ofrecer atención de calidad a los ciudadanos.
Durante el evento se realizó la entrega - recepción de las instalaciones, la revisión de mobiliario y se firmó el acta de instauración del nuevo consejo local.
Con la instauración del consejo se dio inicio formal al proceso de reapertura de las instalaciones, lo que implica, entre otras cosas, la revisión de lineamientos, contratar servicios básicos como luz, línea telefónica e internet, la contratación de personal para reiniciar la atención de los servicios de emergencia en ambulancia y los servicios médicos en la clínica.
El nuevo consejo quedó integrado por María del Pilar García Asturias como presidente; Jorge Augusto Zenteno Santaella, vicepresidente; Naizet Mayali Zenteno García como secretario; Norma Leticia Martínez Pérez tesorero, y Rosa Isela Ugarte Sánchez como consejera.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado