Todo está listo para la 181 edición de la Pasión y Muerte de Cristo, que año tras año se realiza en la alcaldía Iztapalapa y donde se espera la asistencia de 2 millones de personas. Cristopher Gómez Hernández, de 22 años, del Barrio San Miguel, ya entrena para escenificar los últimos días de la vida de Jesús de Nazareth, desde su entrada triunfal a Jerusalén hasta su resurrección gloriosa.
También te puede interesar: Verificará Edomex negocios de mariscos por cuaresma; habrá 530 operativos de revisión
Michelle Alejandra Mendoza Galicia, también de 22 años, del Barrio Santa Bárbara lo acompañará interpretando a María.
<Deslice para ver más imágenes>
<Deslice para ver más imágenes>
En tanto, El señor Ángel Juárez ya ha elaborado elaborar la cruz que mide 6.10 metros en el árbol y 3.40 m en el travesaño; 20 cm de ancho y 9 cm de grosor, con un peso de entre 90 y 100 kilos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
"Desde enero llega la madera, y dos semanas antes del acto empezamos a trabajar para dejarla lista; éste año, a petición del muchacho (Cristopher) le tallamos dos figuras, una con forma de palmera y la otra de rombo", explicó Ángel Juárez.
La cruz se le entregará el 19 de marzo, Día del Carpintero. Durante los cinco días en los que se realiza la representación se espera una derrama económica de 310 millones de pesos, por el comercio que gira alrededor del acto.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado