Después del fallecimiento del pequeño Abner en una alberca del Colegio Williams, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que se llevará a cabo una revisión de la normatividad en las piscinas para que garanticen la seguridad de los usuarios y que no se vuelva a presentar otra tragedia.
En conferencia de prensa detalló que sostuvo una reunión con la Autoridad Educativa Federal en la capital y con las áreas de gobierno de la ciudad para poder revisarla.
LEE TAMBIÉN: Definirán la siguiente semana fecha de apertura del tramo subterráneo de L12
“Hay algunas normas adicionales, una en particular que se hizo en el 2017 o 2018, antes de que nosotros entráramos, y que se refiere a que haya todas las condiciones de seguridad para quien usa las albercas; estamos revisándolo y sancionando en el caso que sea necesario y previniendo, que es lo más importante”.
Sheinbaum Pardo recordó que existen algunos lineamientos que dicta la Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud capitalina, desde la calidad del agua de las albercas, hasta lo que tiene que ver con la seguridad.
“Fueron lineamientos que se publicaron antes de que nosotros entráramos, por un lado están los de las escuelas y por otro los que deben estar en los programas internos de Protección Civil”.
TE PUEDE INTERESAR: “Marcha del 27 de noviembre no es para mostrar el músculo de Morena”: Claudia Sheinbaum
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La mandataria capitalina dijo que están haciendo una revisión para saber todo lo que se requiere, tener toda la información, hacer un censo de las albercas y cuándo fueron construidas.
Y la otra parte es determinar cuáles escuelas tienen estas actividades que son extraordinarias, ya que van más allá de los planes educativos que tienen que cumplir.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem