Revisan protocolo de emergencia del Cablebús tras sismo

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum agradeció a las personas que se quedaron atrapadas en las cabinas del Cablebús durante el sismo, porque supieron manejar la situación

Redacción La Prensa

  · miércoles 8 de septiembre de 2021

Foto @MICablebusCDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shainbaum informó que están revisando el protocolo de emergencia de la Línea 2 del Cablebús, luego de que ayer la planta de energía no entró en operación inmediata tras el sismo de magnitud 7.1 que se registró y que provocó el corto de luz.

En conferencia de prensa, explicó que las dos líneas de Cablebús cuenta con una planta de emergencia y una no funcionó, sino hasta 40 minutos después.

“Estamos revisando exactamente qué pasó, solamente en un tramo de la Línea 2, se está revisando exactamente qué pasó y en todo caso la sanción a la empresa si es el caso”, subrayó.

Durante el sismo, algunos ciudadanos compartieron videos en redes sociales informando que se quedaron atrapados por más de una hora en las cabinas del Teleférico, sobre todo en el de la Línea 2, ubicado en Iztapalapa.

La mandataria capitalina agradeció a la población atrapada que supo soportar, porque supieron manejar la situación en ese momento tan difícil.

“Agradecer a la ciudadanía pues su comportamiento en ese momento tan difícil que vivieron, estuvimos ahí atentos, estuvo el Secretario de Obras para llevar una planta de emergencia si es que fuera necesario, con los bomberos y demás si es que hubiera sido necesario, pasaron un momento difícil quien estuvo en las cabinas y nuestro agradecimiento por haberse comportado en la manera que lo hicieron y se están revisando todos los protocolos porque todas deben tener una planta de emergencia que opera con diésel”, dijo.

Sheinbaum comentó que desde ayer en la noche el secretario de Movilidad, Andrés Lajous estuvo en el C5 y de inmediato cuando vio que estaba ocurriendo esto se trasladó al lugar y estuvo en contacto con la empresa que está operando. "Recuerden que el primer año lo opera una empresa hasta que no se entregue al Gobierno de la Ciudad para su operación y se están revisando todas las plantes de emergencia para que no ocurra otra situación de emergencia de este tipo, que no tuvo riesgo pero sí representó una situación de angustia para la gente que estaba en las cabinas”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Agregó que se tendrá un sistema de redundancia para que, si vuelve a ocurrir una situación similar, haya una segunda planta de emergencia que pueda moverse.

Además se están revisando todas las torres que sostienen este nuevo transporte público, mismo que apenas entró en operación hace un mes. Con información de Hilda Escalante y Cecilia Nava | El Sol de México

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado