Revisa Gobierno parte financiera y técnica del Tren Interurbano

Anomalías económicas, financieras y de la parte técnica detectadas ya están en la Contraloría

La Prensa en Línea | Hilda Escalona

  · lunes 15 de julio de 2019

Artemio Guerra Baz/ Cuartoscuro

En la obra del Tren Interurbano el Gobierno de la Cuidad de México llevó a cabo una revisión de la parte económica, financiera, y de la parte técnica; y dónde se encontró anomalía paso a la contraloría.

Sobre el tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que en la parte técnica notaron que es necesario reforzar unos neoprenos que es indispensable revisar por lo que ya se ve el tema con Comunicaciones y Transportes.

La mandataria detalló que se trata de una obra que lleva la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, desde la administración pasada —y que una parte lo estaba realizando el Gobierno de la Ciudad— pero se terminó con una parte del contrato por parte del Gobierno de la Ciudad.

“Ahora estamos en coordinación con Comunicaciones y Transportes porque a partir de ahora, ya ellos se van a encargar de toda la obra, no tenía caso que se dividiera la obra, pero sí puedo decirles que se realizó una revisión muy exhaustiva de los costos —y de la parte técnica también”.

Sheinbaum Pardo agregó que el Instituto de Ingeniería ha estado participando en la revisión de la estructura del Tren Interurbano —y lo estamos haciendo en coordinación con Comunicaciones y Transportes— y anomalías que se hayan encontrado, igual que todos, se van a contraloría.

Al preguntarle cuál es el impacto que causa la obra a la ciudadanía, la funcionaria dijo:

“Se está viendo la mitigación de muchas obras que se hicieron, porque es una obra que todavía va a tardar porque pues depende de los recursos federales y hay prioridades y el Presidente de la República estableció... pues son varios años, de por sí estaba así, pero son varios años para poder terminar esta obra; estamos haciendo... revisando toda la mitigación que se requiere para no afectar a la ciudadanía y a partir de ahora ya es Comunicaciones y Transportes quién se encarga de la obra”.