Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum manifestó su desacuerdo con la Organización Mundial de la Salud, luego de que Thedos Adhanom, director general del organismo pidiera a México actuar con seriedad ante el incremento en los contagios y muertes en México por Covid-19.
La mandataria, en conferencia de prensa aseguró que desde el inicio de la pandemia, el gobierno mexicano ha actuado con responsabilidad en la atención de la pandemia y sin toques de queda ni multas para la ciudadanía, y cuidando que en la medida de lo posible no se pierdan empleos.
“Pues ahí está la ciudadanía para que responda lo del trabajo que hemos hecho desde principios del año para evitar mayores contagios, decesos y al mismo tiempo permitir que haya empleo porque eso es lo que también es algo fundamental. Entonces en esta medida estamos trabajando todos los días de manera responsable, entonces pues la verdad no concuerdo con esta declaración de la Organización Mundial de la Salud”, apuntó.
Después de preguntarle si tienen estimaciones de las afectaciones que podría tener la Ciudad en caso de regresar al semáforo rojo, la funcionaria comentó que se busca evitar llegar a esa situación nuevamente.
“No se tiene una estimación en caso de que llegáramos al semáforo rojo hasta el momento, estamos buscando todos los mecanismos para que no sea así, y por otro lado, de manera muy responsable obviamente”, comentó.
Por último, Sheinbaum Pardo reiteró su llamado a la responsabilidad ciudadana para hacer frente a la emergencia sanitaria y frenar el aumento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado