Revela alcalde electo de Tlalne reuniones para crear estrategia regional anticrimen

Al tomar protesta como próximo alcalde de Tlalnepantla, Antonio Rodríguez adelantó que ya se coordina con sus pares de municipios aledaños para atender el problema de la inseguridad

Rubén Pérez | La Prensa

  · miércoles 8 de diciembre de 2021

El edil se reunió con el gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo, para tomar protesta como próximo alcalde de Tlalnepantla. Foto: Rubén Pérez | La Prensa

Luego de manifestar que Tlalnepantla ocupa los primeros lugares en los índices delictivos del Valle de México, el alcalde electo de ese municipio, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, reveló que se están llevando a cabo reuniones con ediles de localidades vecinas, quienes a partir del próximo 1 de enero entrarán en funciones, con el fin de reforzar la seguridad regional.

En el marco de la toma de protesta que le hizo el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, la víspera del arranque de su administración, el presidente municipal electo lamentó que el tema de la seguridad se haya recrudecido en Tlalnepantla.

Citó como ejemplo, los constantes riesgos que enfrentan los usuarios del transporte público concesionado, donde prácticamente a diario se conocen casos donde los hampones hacen de las suyas sin que ninguna autoridad les ponga freno.

Se refirió a la mesa de seguridad y por la paz que se lleva a cabo todos los días, con la participación de diversas instancias y corporaciones policiacas, incluida la Guardia Nacional, por lo que se pronunció por reforzar las acciones contra el avance de organizaciones delictivas.

Alcaldes de municipios aledaños a Tlalnepantla, ya se reúnen con Marco Antonio Rodriguez para coordinar una estrategia contra la inseguridad. Foto: Rubén Pérez | La Prensa


Ante representantes de medios de información que lo abordaron al terminar el protocolo de la toma de protesta, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quien ha sido ya alcalde de Tlalnepantla en el pasado reciente, dijo que se necesita darle atención a las zonas donde se registra de manera recurrente la comisión de delitos.

“Lo que hemos dialogado con Karla Fiesco (alcaldesa de Cuautitlán Izcalli), con Pedro Rodríguez Villegas (de Atizapán de Zaragoza), con Angélica Moya Marin (de Naucalpan), y con Margarita Saldaña (de Azcapotzalco) es que vamos a coordinarnos para hacerle frente (a los delincuentes) en las zonas limítrofes.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Aseveró que será vital encontrar los acuerdos pertinentes para elaborar una estrategia conjunta a nivel regional. “Tenemos autonomía, y al transitar de una calle a otro, legalmente, ya tienes impedimento, entonces por eso tenemos que hablar de una coordinación intermunicipal, que tenga fundamento legal, operativo, pero sobre todo económico”, mencionó el alcalde electo.

Adelantó que al inicio de su gestión presentará un rediseño de todo el aparato de la administración pública municipal, con el objetivo de hacerla más eficiente, expedita y consolidar la simplificación que, entre otros fines, permita lograr ahorros en el presupuesto, el cual en el último año ascendió a 4 mil 200 millones de pesos.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado