Usuarios reportan retrasos en Línea 7 del Metro; hasta una hora de espera

Algunos usuarios tuvieron que buscar otras alternativas en transporte público

Cristóbal Morales / La Prensa

  · martes 5 de noviembre de 2024

Foto: cortesía

Las primeras horas de este martes 5 de noviembre han sido un absoluto caos en el Metro de la CDMX, luego de que decenas de usuarios han reportado largos retrasos en sus trayectos, en donde han tenido que esperar hasta una hora para poder abordar un convoy.

A pesar de los constantes reclamos, tanto a los jefes de estación, como en redes sociales a la cuenta oficial del Sistema de Transporte Colectivo, de momento ninguna autoridad ha aclarado por qué el servicio del Metro se encuentra con dicho fallo.

TE RECOMENDAMOS: Otorga Gobierno capitalino facilidades a manifestación en SCJN

Estaciones como El Rosario, Tacuba y Tacubaya se encuentran totalmente llenas, con gente esperando incluso hasta la zona de escaleras. Recordemos que algunas de las estaciones de la Línea 7 se encuentran bastante profundas, por lo que la gente ha tenido incluso que esperar desde la zona de torniquetes para acceder al servicio.

A pesar del caos que se ha vivido esta mañana en dicha estación, el STC Metro, desde su cuenta de X, afirmó que la circulación de los convoys ha sido regular y que solamente se han realizado maniobras de dosificación de usuarios en terminales estaciones de mayor demanda.

Usuarias intentan saltar la fila y policía les pone un alto, en El Rosario

La desesperación ha sido tal entre usuarios, que incluso algunas mujeres tuvieron discusiones con elementos de la SSC que salvaguardan la estación El Rosario, esto luego de que esperaran en un andén donde se supone, solamente se puede descender del convoy.

Ante la negativa de varias personas a desalojar dicho andén, un elemento policia tuvo que pedirles a gritos desalojar dicha zona, argumentando que se estaban saltando la fila en donde aproximadamente 600 mujeres esperaban para ingresar a los vagones de mujeres.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem