Aunque perdió su trabajo y estuvo presa en Santa Martha Acatitla acusada de sabotaje al caérsele unas aspas de lavadora en las vías del Metro, Viviana Salgado aún no es reconocida como víctima por las autoridades del Gobierno capitalino.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo comentó que ella tiene que reconocerse como víctima por parte de la Fiscalía y de ahí a la Comisión de Ejecutiva para poderle dar un apoyo más integral.
Al preguntarle si aún no está reconocida como víctima por parte de la Fiscalía, la mandataria respondió: “No, porque es un procedimiento que tiene que llevarse; por parte de la Fiscalía tienen que determinarlo, después lo mandan a la Comisión Ejecutiva y después, darle todo el apoyo que requiera. Mientras tanto, se le está dando el apoyo, ella tiene un abogado, entonces está tanto en contacto con el abogado, como con ella”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al comentarle que ella mencionó en otras ocasiones que perdió el empleo, Sheinbaum Pardo aseguró que se le va a apoyar.
Salgado exige también a las autoridades capitalinas una disculpa pública tras ser absuelta de toda acusación y delito.
Y pidió que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México investigue el caso en que fue señalada como “posible saboteadora” y que le ha dejado secuelas económicas, sociales y de salud.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem